Debo admitir que desde el lanzamiento de Pokémon Go y de la APK para usuarios Android, he estado viendo a los demás jugar desde la ventana de mi apartamento, la de la agencia, la del bus de Transmilenio, la del SITP, la del restaurante de la esquina e incluso desde la oficina del cliente, algo más o menos así:

 Captura de pantalla 2016-07-14 a la(s) 9.15.29.png

*Suena la pista: Violíntriste.mp3

Pero esta madrugada, justo cuando me estaba partiendo la cabeza pensando en cómo poder tener el juego en el iPhone directamente desde la App Store, apareció Suzu, un gran amigo de la universidad y compañero de videojuegos, con la solución:

“Lo único que hay que hacer es crear una nueva Apple ID estableciendo desde el inicio Estados Unidos como el lugar de residencia”.

No puedo negar que aunque mi amigo normalmente suele tener la razón, pensaba que algo tan obvio y sencillo como eso no funcionaría, sobre todo cuando he fallado en más de una ocasión en cambiar la ubicación de mi cuenta actual y todo por el filtro del método de pago. Pero después de tanto pensarlo, decidí intentarlo y sí, ahora tengo Pokémon GO en mi iPhone. Fue ahí donde recordé que, por lo general, las store colombianas siempre sufren de limitantes (malditos ¬¬) pero aún así terminamos seleccionándolas por inercia, en especial porque los datos que nos piden son los que usamos para todo, sin tener en cuenta que los podemos falsear.

Captura de pantalla 2016-07-14 a la(s) 15.00.28

IMG_4608

Si de pronto se están preguntando si al crear una nueva cuenta con datos falsos se deshabilitará la que usan en este momento junto al acceso a las apps ya instaladas, solo les digo que pueden estar tranquilos, pues ambas cuentas conviven sin problemas y las apps no se ven afectadas para nada, además este proceso es solo para descargarlas, y no perjudica nuestro registro al juego, el cual es, curiosamente, mediante nuestra cuenta de Google. 

Pero bueno, basta de bla, bla, bla. Mejor voy a contarles paso a paso cómo hacerlo:

  1. Ingresar a Apple ID 
  2. Darle clic a “Crea tu Apple ID”
  3. Llenar el primer formulario
  4. Verificar el correo electrónico
  5. Cuando solicite la información de residencia, seleccionar Estados Unidos e ingresar los siguientes datos que encontré en un artículo de Parentesis.com o que con calma se pueden sacar de Google Maps:

 

  • Brookshire Avenue
  • 9513
  • Downey
  • California (CA)
  • ZIP 90240
  • Estados Unidos
  • Teléfono: 012 3456789
  1. Completar todo el proceso y, por último, ingresar a Configuración > iTunes y App Store > darle tap a tu cuenta actual > desconectarse y loguearse con la nueva cuenta.

Una vez hecho todo esto, lo único que debemos hacer es volver a ingresar a la App Store, buscar Pokémon GO, descargarlo y empezar a atrapar Pokémon como si no hubiera mañana.

tumblr_o3u9ltV5081td9nt5o1_500.gif

Gracias por leerme y espero que esto les sirva tanto como a mí. Y recuerden, estaré muy pendiente de los comentarios por si tienen alguna duda. 

 

 

 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.