Hoy 11 de julio de 2016 se cumple un año de la lamentable noticia que no solo me conmocionó a mí, sino a todos los fans de Nintendo y la industria de los videojuegos en general. La muerte del maestro Satoru Iwata.

original

“En mi tarjeta de presentación, soy presidente corporativo. En mi mente, soy desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un gamer”.

Satoru Iwata

 

Satoru Iwata San no solo estuvo detrás de los más grandes éxitos de Nintendo, sino también fue por muchos años el líder de la compañía. Pero hoy, más que hablarles de los juegos en los que participó y con los cuales marcó nuestras vidas, o de toda su carrera, esta entrada es para recordar tanto su nombre como su legado, y darle, aunque sé que puede que nunca lo sepa (a no ser que lea el blog desde la distancia), una vez más las gracias por todo lo que hizo por el mundo virtual y el real, trayendo una vez más a ustedes el conmovedor video presentando en la pasada GDC (Game Developers Choice), que nos recuerda los momentos más importantes de Iwata como jefe de Nintendo, culminando con una de sus frases más famosas.

Y recordando las sinceras palabras de uno de los compañeros de trabajo más cercano a Iwata a principios de su carrera, Shigesato Itoi, que se despidió de su amigo con esta emotiva carta.

Por cierto, si no la conocen, les aconsejo alistar sus kleenex. :'(

“Cuando le digo adiós a un amigo, sin importar la circunstancias, prefiero decir: nos vemos pronto. Nos encontraremos otra vez. Después de todo, somos amigos.

Así es, no hay nada de inusual en ello. Te veré después.

Te fuiste a un viaje muy lejos, a pesar de estar planeado para muchos años después. Te vestiste con tus mejores galas y dijiste perdón por avisar con tan poco tiempo, aunque lo dijiste muy bajo.

Siempre te ponías al final, después de ayudar a todos los demás. Eras tan generoso como amigo que este viaje podría ser tu primer acto real de egoísmo.

Todavía no asimilo lo que pasó. Se siente como si aún podría recibir en cualquier momento un emotivo correo invitándome a almorzar, por supuesto, después de que asegurarás que este almuerzo no modificaría mi agenda y horario.

Puedes invitarme cuando lo desees. Yo también te invitaré. Por ahora, esperemos a encontrarnos muy pronto. Puedes llamarme cuando quieras y yo también te llamaré. Todavía tengo mucho que hablar contigo, y si se me ocurren unas ideas particularmente buenas, te las haré saber.

Nos vemos pronto.

No. Supongo que nos estamos viendo ahora. Aquí y ahora.”

 earthbound-wii-u_267557_pn

Todavía y después de todo este tiempo, sigo sin creer que Iwata San no está mas con nosotros, pues su partida fue algo temprana. Simplemente, mientras pueda, lo recordaré por su gran personalidad y el gran ser humano que era antes de ser el gran creativo de Nintendo. 

497630-miyamoto-shibata-expresan-su-tristeza-fallecimiento-satoru-iwata

Esta ilustración la encontré en Internet, aunque lamentablemente no sé quién  es el autor.

 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.