Oxo_screenshot

Fue en el año de 1952. Alexander S Douglas se encontraba haciendo un doctorado sobre la interacción del ser humano y una computadora. Para demostrar y dar valides a su tesis, decidió crear un videojuego en el cual una persona pudiera interactuar con un elemento de inteligencia artificial… para ello, usó uno de los computadores más potentes de la época el EDSAC.

No crean que esta computadora si quiera se parecía a las que tenemos hoy en día, o a las que usaban nuestros hermanos en los 80. Más bien parecía una máquina de ciencia ficción sacada de una de las películas de alienígenas de los 70.

images (1)

Alexander logró, con todo su ingenio, llevar al mundo digital un juego que era muy común en esa época: el Nought and Crosses, Tic Tac Toe o como lo conocemos nosotros, el triqui. Todo funcionó a la perfección; el jugador usaba un control de rotación telefónico (como el de las abuelas) para decidir en qué cuadrante quería jugar y la computadora lo mostraba en su pantalla de matriz de puntos. El juego se desarrollaba contra la inteligencia artificial y el usuario podía definir quien jugaba primero.

OXOgame

El producto final lucía más o menos así:

Interesante conocer un poco de la historia de una de nuestras grandes pasiones, ¿no?

Croatoan-9 offline.

 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.