El olvidado R.O.B.

Ahora son las gafas de realidad virtual o el PlayStation VR, antes fue el Kinect y mucho antes los tapetes de DDR (Dance Dance Revolution).

Hoy en día olvidado, (así como lo están también los guantes de Nintendo de realidad virtual, los “Power Gloves”) pero por allá en los años 80, más exactamente en 1984, Nintendo sorprendió al mundo con un accesorio con forma de Robot al cual llamó R.O.B (Roboting Operating Buddy).

r-o-b

Durante la crisis de juegos de video de 1983, éste pequeño robot consiguió levantar las ventas y despertar de nuevo el interés de la comunidad gamer. Desafortunadamente su uso sólo se limitaba a dos juegos: Gyromite y Stack Up, y fue esta la razón por la cual su periodo en el mercado mundial de videojuegos fue bastante corto; aun así, ha logrado convertirse en un icono de Nintendo para los amantes de la marca e incluso se ha incorporado como personaje animado jugable en varios juegos.

super-smash-bros-for-wii-u-3ds-r-o-b-screen-5r-o-b_kirby_ssbbsuper-smash-bros-wii-u-15-10-14-personaje-rob-003

Y bueno, ¿qué era lo que hacía? R.O.B funcionaba por medio de estímulos ópticos que generaba la pantalla; podía mover sus brazos en varias direcciones, poseía ranuras para adicionar accesorios e incluso se le podía poner filtros en los ojos para regular el brillo del televisor. En el juego Gyromite, su función era la de manejar el mando de la consola, mientras que en el juego Stack Up, el jugador controlaba sus movimientos para completar las tareas solicitadas en la pantalla.

Stack Up

Gyromite

Personalmente nunca lo probé, pero me gustaría hacerlo… ¿Y ustedes?

tumblr_nur0l5rkvz1r7sijxo1_500

Croatoan-9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading