¿Hay algo más pegajoso en los animes que el primer opening musical? Creo que no. Muchos de nosotros nos hemos aprendido cada una de las letras de aquellas introducciones líricas que son el comienzo de la aventura. Puede que sean en japonés y que no entendamos absolutamente nada de los que dicen, pero hacemos el esfuerzo de cantarlas pronunciando cual nativo asiático cada uno de los versos.

CHA-LA_HEAD-CHA-LA

Estas canciones vienen acompañadas por sus respectivas animaciones que aportan más lujo y significado a la canción… ¿Quién no recuerda openings como “We Are” de One piece viendo a Luffy montando en su barco o “Fighting Dreamers” de Naruto, e incluso “Cha La Head Chala” de Dragon Ball Z.

1

Para mí uno de los que más me gusta y que honestamente sólo he escuchado en ingles y en español, es el opening de Pokémon. Cuántos recuerdos no me llegan a la memoria cuando vuelven a aparecer aquellos personajes que tantas aventuras y amistades crearon. Sí, no puedo negar que soy un fan de esta serie y que aún el hype continua cuando las historias llegan de la pantalla a las videoconsolas.

pokemon-opening-3-pokemon-johto-esto-es_imagengrande1

QuickDrawCreate, en su canal de Youtube, creó nada menos y nada más que ese mismo opening pero en su versión en 3D… ¡Pareciendo incluso un videojuego! Gran trabajo de este artista que utilizó el programa MAYA para el diseño de los personajes.

¿Quieren recordar viejos tiempos pero también renovar los recuerdos? Vean el video y… ¡comenten con sus opiniones!

 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.