Creo que voy a comenzar siendo un poco ácido diciendo que en realidad el Día del Gamer no existe, o bueno, al menos de manera oficial, pues en realidad todo se remonta al 2008, en donde unas revistas de la editorial AxelSpringer, en España, lanzaron una iniciativa que tuvo tanto eco en gran parte de la comunidad gamer, que hoy, 29 de agosto muchos celebramos este día. Y sí, esto hace que no sea una fecha oficial o que no tenga aceptación en todo el mundo, pero al final, ¿qué importa?

Lo realmente importante es celebrar ya sea hoy, mañana, en una semana e incluso todos los días, ese amor que todos sentimos por los videojuegos, por las aventuras y los desafíos que nos permiten vivir, pero sobre todo, por las enseñanzas que nos dejan a nivel personal. Y digo todos, porque para mí, las etiquetas están mandadas a recoger, sí, esas etiquetas que con el paso del tiempo nos han tratado de vender la idea de que existen los gamers críticos, los hardcore, los casuales, los antisociales, los MMO, los ancestrales, los haters, los diplomáticos, los consoleros, los PC gamers, los arcaderos, y así sucesivamente, hasta que nos han ido alejando a los unos de los otros.

El término “gamer” es para todos, no solo para los que se autoproclaman así o para los que están convencidos de que éste es sinónimo de gama alta, de precios elevados y de un rendimiento descomunal. Es para todas esas personas que cuando tienen un espacio disponible en su día a día, eligen invertir su tiempo sin arrepentimientos jugando algún videojuego, disfrutando así, toda la experiencia que este tiene para ofrecer, no importa si se trata de Pokémon, de Call of Duty, de Los Sims, de World of Warcraft, de The Last of us, de Mario Kart 8, de MineCraft, de Gears of War, en fin. Porque para ser un verdadero gamer, lo único que debemos hacer es amar lo que jugamos y darle la misma importancia que le damos a muchas otras cosas en nuestra vida, invertirles tiempo (obvio, sin descuidar a nuestras parejas, familias, proyectos, responsabilidades y sueños), dejar a un lado la pena y reconocer que jugamos y viajamos a mundos inimaginables, en donde somos los protagonistas de historias que difícilmente alguien podría creer y podemos hacer cosas que nos encantaría hacer en la vida real.

Cada uno se ve diferente, piensa diferente y se aproxima a los videojuegos a su manera, aún así, hoy todos celebramos nuestro día. 

Así que de mi parte, de la de @croatoan9 y de www.lavidaesunvideojuego.com, hoy les deseamos un ¡Feliz Día del Gamer!, el cual esperamos lo disfruten ya sea con sorpresas de sus seres queridos o jugando hasta tarde, así toque madrugar. 

21078807_805212086319387_1084015064000447081_n

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.