Es bastante curioso pero, esta entrada que están a punto de leer, está inspirada en el frenético ritmo de vida que en la actualidad nos entrega el mundo, y el cual, en mi caso, me ha impedido actualizar el blog en estas últimas tres semanas. Se trata de las Quest, en especial, de esas que son tan repetitivas que parecen eternas

Para los que no lo sepan o no estén muy familiarizados con el tema, una Quest es una misión dentro de un videojuego, encargada normalmente por un NPC, el cual suele ofrecer una o varias recompensas tan pronto completamos la tarea encomendada y puntos de experiencia para subir de nivel. Es por esta razón, que a continuación vamos a ver algunos de los tipos de misiones que existen y en qué se relacionan con la vida real, pues al final la vida es un videojuego. 

Misiones de Asesinato (Kill Quest): 

Estas misiones de asesinato por lo general nos piden matar a un NPC específico, a un jugador o a cierto número de criaturas, de las cuales tenemos que llevar una prueba de ello, ya sea un trofeo, una parte del cuerpo, etc. Prácticamente, es como cuando alguien de tu familia te manda en la noche a matar mosquitos porque no puede conciliar el sueño y al final subes de nivel al encontrar una mejor y más práctica forma de acabarlos. 

tumblr_ni357o3e821ri72iuo1_500.gif

Misiones de Entrega (Delivery Quest): 

En este tipo de misiones nos convertimos prácticamente en mensajeros (debemos entregar un ítem de un lugar a otro), con la única diferencia, de que muchas veces, escapar de los perros no es lo más grave que nos puede llegar a pasar. Además, suelen ser desafiantes al colocarnos un tiempo límite de entrega.

Ejemplos de este tipo de quest en la vida real podrían ser: cuando nos envían a comprar algún ingrediente del desayuno antes de que esté listo, o el día a día de los señores domiciliarios (por cierto un saludo para todos ellos) que deben entregar las pizzas antes de los 30 minutos o de lo contrario deben entregar el producto gratis. 

tumblr_oiighel1441w0qeejo1_500

Misiones de Recolección (Gather Quest): 

Aquí simplemente debemos reunir cierto número y tipo de objetos, los cuales se pueden obtener ya sea por recolección en terrenos o por la caza de determinadas criaturas. En algunas ocasiones. Es como cuando nos dan una lista de compras y teníamos que ir de tienda en tienda para reunirlo todo. En mi caso, siempre las fallaba pues me gastaba el dinero en “maquinitas”. 

tumblr_otgmrjDfk21vrlli6o1_400.gif

Misiones de Escolta (Escort Quest): 

El nombre lo dice prácticamente todo. Debemos proteger, sin importar qué, a un personaje (normalmente un NPC) a medida que camina por un área llena de monstruos. Por lo general son todo un reto, pero eso no les quita lo emocionante. Lo único malo es que muchas veces suelen tener problemas con la IA (inteligencia artificial).

Un ejemplo de este tipo de quest podría ser cuando acompañamos a alguien a sacar dinero de un cajero electrónico y estamos pendientes cubriendo su espalda, o cuando estamos sacando a nuestro peludo a pasear, pues no debemos dejar que lleguen otros a morderlo. 

tumblr_nrasnpAmfo1upd3dho1_500

Misiones de Sintaxis (Syntax Quest): 

Sin duda alguna, estas quest ponen a prueba nuestra capacidad de leer y comprender correctamente, pues en los juegos que hay mucho texto, estas misiones dependen de adivinar la sintaxis correcta para llevar a cabo un objetivo. Así como cuando debemos superar un examen en la universidad, y muchas veces lo fallamos sin entender el porqué.

tumblr_nx2nf2Py8r1tdkro1o1_400.gif

Misiones de Híbridas (Hybrids Quest): 

Combinan uno o más tipos de misiones como los que hasta el momento hemos visto, con el fin de hacer unas nuevas y más complejas. Muchas veces incluyen puzzles.

El mejor ejemplo de una de estas misiones, es como cuando debemos recolectar diversos ingredientes para preparar algo rico para nuestra pareja (Gather Quest) y luego matarla con nuestra deliciosa sazón (Kill Quest)

tumblr_ooxek0Ofbn1rl04amo1_500.gif

Y por último, las…

Cadena de Misiones (Chain Quest): 

Sí, son un conjunto de misiones que debemos completar en secuencia y que normalmente suelen tener como requisito terminar primero una de ellas para acceder a la siguiente. Suelen ir aumentando en grado de dificultad y revelarnos poco a poco lo que nos espera en la misión final. Pero… ¿Cuál sería el mejor ejemplo de esto? Si me lo preguntan a mí, es la vida misma, pues todos los días y desde que nacemos, debemos realizar muchas de ellas para subir de nivel (cumplir años), mejorar nuestro equipo (dinero, vestuario y bienes) y adquirir nuevas skills (conocimientos) de acuerdo a la profesión que elijamos. 

austin-saylor-level-up.gif

Lo único que sé, es que al final, existen muchos tipos de quest, más de las que están aquí enumeradas. Algunas son más sencillas que otras, pero todas necesarias para mejorar. Lastimosamente, varias de estas son tan largas que pueden parecer eternas, como por las que he tenido que pasar para poder llegar a esta misión en la que escribo esta entrada.

A todos nuestros lectores, me disculpo una vez más por estos días en los que La Vida Es Un Videojuego ha estado ausente, pero tengan la seguridad que, este blog es una de las Main Quest (Misiones Principales) que junto a Croatoan9 tenemos. Así que seguiremos esforzándonos por ser cada día mejores.

Gracias por leernos y… ¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO NIVEL! 

Por cierto, ¿Para ustedes cuál Quest de la vida real ha sido eterna? Háganoslo saber en los comentarios.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.