Hola gamers, espero se encuentren bien y desgastando los dedos frente a alguna consola o leyendo algunos artículos del blog 😉

Desde los primeros juegos de computador y en otros medios tales como la música, la literatura o el cine, siempre existió una opción que, debido a los altos precios (o incluso los impuestos irrisorios algunos lugares), era de los más recurrente a la hora de adquirir títulos, canciones o películas… La piratería.

Pirateria en los videojuegos la vida es un videojuego
Imagen tomada de Internet.

Si bien hoy en día las consolas modernas están haciendo lo posible por erradicarla, antiguamente abundaban las copias piratas en todos los sitios de la ciudad; sí, yo por ejemplo, acepto que adquirí docenas de películas y de juegos de PS2 piratas (es que mis padres no me alcahueteaban los videojuegos de pequeño y yo solo contaba con unas cuantas monedas XD).

200w_d (15)

Pero llegó el momento de reflexionar un poco. Después de ver una grandiosa película de juegos Indie o “Independientes” (que no son desarrollados por grandes compañías), y de adentrarme en lo que es la elaboración de un videojuego, pude sacar la conclusión de que el empeño, la dedicación, el tiempo y la energía que invierten estos programadores y diseñadores para sacar un título es extremadamente grande. Sobretodo cuando esto lo hacen con el fin de llevar un producto que anime nuestras vidas. Sin embargo… ¿Cómo estamos ayudándolos?¿Cómo estamos agradeciéndoles? Simplemente, y puede sonar un poco duro, pero la respuesta es: copiando vilmente su trabajo.

Indie-Game-The-Movie-Poster-II

Yo sé que hoy en día los precios están por las nubes, pero detengámonos a pensar si nos gustaría que en nuestro trabajo existiera alguien que copie lo que hacemos y tenga, lo que tanto nos costó lograr, en pocos segundos.

Captura de pantalla 2017-09-27 a la(s) 13.25.51.png

Al final, todo esto depende de cada persona, de cada gamer, pero estoy seguro que si esto continúa, la industria quedará poco a poco sin las personas encargadas de darnos esos grandes momentos de entretenimiento diario. Mejor, ahorremos un poco, compremos ese juego que tanto queremos y disfrutémoslo hasta el final, luego podemos cambiarlo con alguien más y así, poder jugar otros títulos… Pero sobre todo, tratemos de apoyar la industria antes de que sea tarde.

Croatoan9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.