Hola gamers, esta entrada va dirigida a quienes disfrutamos aquellos juegos clásicos de PC, y no me refiero a los más desarrollados de la época como Doom o incluso el Príncipe de Persia.

Siempre habían dos títulos que lo sacaban a uno del aburrimiento y que a pesar de ser simples, para algunos las horas corrían sin detenerse, estos eran, Solitario y obviamente el mundialmente conocido (redoblan los tambores) ¡Buscaminas! 

Tengo que reconocer que no fui un gran fanático de Solitario, pues, salvo el poker, los juegos de cartas no son mis favoritos; pero había algo en Buscaminas que me mantenía pegado. Aunque creo que hubiera sido mucho más fan de este juego si hubiera sabido cómo jugarlo jajajajaja. Sí lo acepto, entendí cómo se jugaba ese endemoniado juego hasta hace poco más de un año, pues tuvieron que pasar casi 20 años para que me diera por investigar y resolver el misterio. Bueno, a todos ustedes que no saben cómo jugarlo (ojalá sean muchos, para eso de no sentirme mal :V), he aquí una sencilla explicación:

Buscaminas la vida es un videojuego
El primer turno siempre es mejor hacerlo pegado al borde o a una esquina. Una vez escojamos la casilla van a aparecer unos números en todo el tablero; estos números nos indican la cantidad de bombas que hay en los 8 cuadros que los rodean (¡Sí! ¡Blow mind!), ahora tenemos que usar la cabeza para saber donde están las bombas (una estrategia es ayudarse con los números cercanos ya que pueden haber bombas compartidas). Una vez tengamos una idea de donde están las bombas, con el clic derecho del ratón podemos poner una bandera o un signo de interrogación si no estamos seguros.

buscaminas 2 la vida es un videojuego
Y bueno, el juego sigue su curso, y si lograron poner banderas en todas las bombas… ¡Felicidades! han completado un juego que me tomó un quinto de siglo en terminar.

buscaminas completado la vida es un videojuego

Y ustedes, ¿ya sabían cómo jugar al Buscaminas? En este link pueden volver a probar sus estrategias ;).

Croatoan-9 offline.

 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.