Creo que lo primero que hice luego de ver la grandiosa conferencia de Sony durante la Paris Games Week 2017, fue desilusionarme, y no precisamente por el contenido de esta, sino porque cuando revisé mi cuenta bancaria quedé en shock (LOL). Como siempre, muchos juegos grandiosos, pero poco dinero jajajaja.

Haciendo énfasis a la experiencia VR de PlayStation (que hoy en día cuenta con mas de 100 títulos), Sony mostró excelentes juegos donde no solo podemos disfrutar de carreras futuristas en patines, también podemos dar caza a los más terroríficos monstruos, esos que perfectamente podríamos encontrarnos en nuestras pesadillas; de los juegos de realidad virtual que más me llamaron la atención se encuentran Megalith, Moss Lands, Racer y Star Child.

Megalith: una especie de juego de disparos heróico de movimiento libre, en donde encarnaremos a una especie de monstruo cuyo objetivo, tal como muestra el slogan del título, es convertirse en un Dios.

Moss Lands: sin duda uno de los juegos que más me impresionó por sus gráficas, diseño e interacción. Es la historia de un pequeño ratón en un mundo de puzzles, el cuál mezclará el uso de los controles análogos con los controladores de movimiento.

Pero si la adrenalina es la que llena sus ganas de jugar, llega Razer, un IP de adrenalina SCI FI en patines, donde la acción y la emoción estarán presentes a la hora de competir con amigos. Por otra parte, Star Child, nos permitirá usar las habilidades de proyección del protagonista para lograr nuestros objetivos, en un entorno futurista lleno de color.

Seguimos con otros títulos que nos dejaron boquiabiertos, ya sea por su nivel de innovación o por su historia. Comenzamos ahora con el ya conocido Guacamelee que llegará en una segunda entrega. Los elementos animados y el entorno de lucha mexicana hacen que sea un juego muy divertido… además en él podremos luchar con un pollo, sí, ¡¡un POLLO!!

En exclusiva para PlayStation nos mostraron a Stifled. Aquí todo el mundo en el que nos encontramos está a oscuras, y lo que nos ayudará a avanzar son los sonidos que hagamos al lanzar elementos o golpear cosas, algo así como un radar… sin embargo, tendremos que estar muy atentos, pues si el ruido es excesivo los enemigos podrán cazarnos fácilmente.

Concrete Genie de PixelOpus fue sin dudas uno de los anuncios que más aplausos creó. Aquí podremos mostrar nuestras habilidades artísticas a las cuales daremos vida para crear un ambiente único, que nos ayudarán en nuestro camino. Es remarcable la forma en que el arte cobra vida e interactúa con el jugador.

Algo más interactivo nos llega en dos títulos que serán lanzados en 2018. Erica, cuyas gráficas y animaciones son tan alucinantes que no sabremos diferenciar si se trata de un filme o un juego; este título nos lleva a la vida de una mujer joven, en donde tomando nuestras propias decisiones lograremos encontrar la verdadera identidad del asesino que la acecha. Y por su parte, Detroit: Become Human nos lleva a la piel (artificial jajajaja) de unos androides, los cuales tendrán que seguir nuestras ordenes a la hora de salvar a aquellos que nos necesitan… toda decisión tendrá su consecuencia.

Si bien se dieron a conocer excelentes elementos, en la conferencia se mostraron avances de contenidos exclusivos de varios títulos AAA. Horizon Zero Dawn nos mostró su nueva faceta helada en The Frozen Wilds. 

Ignis por su parte, se robará el show ahora con el Chapter Ignis de Final Fantasy XV el cual debutará el 13 de diciembre. Este promete muchas revelaciones de la historia, con una narrativa que sucede al mismo tiempo que el juego principal y llena algunas lagunas. También en él podremos navegar en una lancha rápida, y presumiblemente aprender algunas recetas más. (Si no has terminado la campaña, mejor no mires esto).

Por otro lado, FarCry 5 recibirá varios elementos para su modo multijugador. Podrás luchar al lado de un dios en Destiny 2 Curse of Osiris.Y Chris Redfield regresará para tomar las riendas del asunto en Resident Evil 7 “Not a Hero”. Además, también llegarán nuevos contenidos a manera de jugabilidad para StarWars Battlefront II y COD WW2.

Bueno y con redobles de tambores llegaron los grandes. Abriendo el telón viene el remake de Shadow of the Colossus, unas gráficas que quitan el aliento, una banda sonora tremenda y una maravillosa historia, trae de nuevo el clásico de Fumito Ueda a las consolas de nueva generación.

Capcom sigue con una nueva entrega de monstruos en donde se mezclan elementos fantasiosos prehistóricos con temática pirata; Monster Hunter world promete bastante, y más que contará con la posibilidad de jugar con la carismática Alloy de Horizon Zero Dawn. God of War también nos elevó el hype con su nuevo trailer, donde pudimos ver un poco más de la interactividad que tendremos con el hijo de Kratos en el juego. Y Spiderman, Spiderman fue otro que me hizo flipar (como dirían nuestros amigos españoles, saludos para todos ellos), con grandes cinemáticas e interacciones que prometen mucho en este juego de Marvel.

Ghost of Tushima… ¡wooooooow! Tremendo título que llegará pronto a nuestras consolas. Se nota que Sucker Punch no se guardó nada a la hora de desarrollar este grandioso juego de elementos japoneses feudales, donde tendremos que defender nuestro país de las manos de los mongoles; en esta IP de grandes paisajes explorables y de locaciones reales será necesario el sigilo y estará repleta de acción.

Y para cerrar la velada, ¡Naughty Dog!… sí señores… llegó para mostrarnos un poco más de ¡The Last of Us 2! Neil Druckman, uno de los grandes de la empresa, comentó que todo el equipo esta 100% enfocado en la producción de este juego, y que una drástica mejora en el motor gráfico, permitirá recrear con mas detalle los elementos de la naturaleza y del cuerpo humano; esto se vio reflejado en el trailer, en el cual podemos ver algunos nuevos personajes de la saga… pero como dijo Neil, ¿quiénes son? ¿En dónde están? y ¿Cuándo ocurre la escena?, se deja por el momento a la imaginación del jugador.

Si desean conocer más de los juegos lanzados o de los tráilers mostrados (algunos de ellos no fueron mencionados aquí pero igual son geniales), pueden repetir la conferencia de Sony siguiendo el siguiente enlace.

Y ustedes, ¿qué juegos de estos comprarán?

Croatoan-9 offline.

 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.