Hola gamers, espero que estén muy bien y con mucho tiempo para jugar. 
Hace algunos días, en nuestra búsqueda de representantes y talento latinoamericano en materia de videojuegos, conocimos a MEGO, un estudio chileno (¡aguante Chile!), que desde el momento mismo en el que el bitcoin empezó a ponerse de moda hizo experimentos con él, hasta llegar a un nuevo juego llamado Hammercoin, título del cual les voy a contar a continuación y les regalaré algunos códigos para que lo prueben.

Hammercoin_new_logo_la_vida_es_un_videojuego

Sobre su historia…

Hammercoin es un RPG online que se desarrolla en un continente desértico llamado Khan, el único continente existente después de que una lluvia de meteoritos cayera sobre el planeta hace cuatro mil años, cambiándolo todo para siempre.
En él, solo encontrarás desolación y muerte, ríos y lagos secos y por ende nada de fauna o flora, pero también, a un puñado de humanos de los cuales podrás ser parte, con el fin de encontrar nuevas tierras donde empezar de cero haciendo que sea mucho más fácil sobrevivir a las condiciones extremas de este nuevo mundo, eso sí, con el gran agravante de que nadie, absolutamente nadie, recuerda el cataclismo que del que por sí ni se interesan, ¿y cómo no?, si ahora lo más importante es sobrevivir.
Hammercoin_1_la_vida_Es_un_videojuego_blog.PNG
Lo peor es que esto no es todo, además de las condiciones del planeta y los pocos recursos naturales que les contaba, existen criaturas extrañas y furiosas, quienes obviamente quieren apoderarse de nuestras tierras y nuestro botín. Pero tranquilos, como en toda historia siempre hay un héroe, o bueno héroes en este caso, un grupo de guerreros exploradores que están 100% dedicados a revelar los misterios del mundo comandados por el gran Master Tyco, un guerrero legendario que recorre todo el continente reclutando soldados para encontrar la respuesta a esta dura y difícil pregunta que para ellos es el sobrevivir.
Hammercoin_10_la_vida_Es_un_videojuego_blog

Plataformas y Precio

En la actualidad, Hammercoin se encuentra disponible para Mac, Linux y Windows con un costo de $10 US o un poco más, si quieres donar un incentivo para el desarrollo y soporte del juego.

Requisitos Técnicos Recomendados

Para disfrutar este juego sin inconvenientes (a no ser que ya sea un problema de server), te recomiendo tener en tu equipo:
  • Windows 10 de 64-Bit.
  • Tarjeta de Video Nvidia series 9+.
  • 8 Gb de memoria RAM. 
Aunque también lo puedes disfrutar con… 
  • Windows 10 de 64-Bit, Ubuntu Linux o macOS.
  • Tarjeta de Video Nvidia series 8+ o AMD RX200.
  • 4 Gb de memoria RAM.

Venga, ¿y los bitcoins?

Uno de los más grandes atractivos de este juego para mí (aún sin tener un gran conocimiento en el tema), es que cada vez que un jugador se registra, automáticamente se le crea una billetera bitcoin en la cual se le depositan los “Bits”, que son fragmentos de bitcoin que podemos obtener de algunos mobs (enemigos), tanto para gastarlos en equipo como para volverlos una realidad.
Hammercoin_6_la_vida_Es_un_videojuego_blog
 Es importante tener en cuenta que en el juego, hay reglas de oferta y demanda, es decir, si un ítem es escaso el vendedor los venderá a mayor precio y viceversa. Todo es autorregulado dentro del juego.
Hammercoin_2_la_vida_Es_un_videojuego_blog
Además, también contamos con la opción de transferir bitcoins al juego si queremos comprar algunos de los ítems que están disponibles en su catálogo virtual o transferir bitcoins de la billetera del juego a una billetera propia, aunque cuando llegue al punto de hacerlo les explicaré más al respecto, pues sin duda esto abre la puerta a nuevas formas de crear economía con más libertad para intercambiar o transferir fondos de juego. 

Sobre su desarrollo 

Algo que me parece importante destacar, es que todo el desarrollo del juego se hizo inhouse, la música, el arte, su programación, algo digno de admirar.
Hammercoin_11_la_vida_Es_un_videojuego_blog

Y por último, algunos comentarios.

No sé si a ustedes les pasó lo mismo que a mí, pero de entrada me hizo pensar en el “MainKraA”, pero con el paso de los minutos en el juego fui olvidando esto (que para muchos puede ser una barrera) y me centré darle una oportunidad sin ataduras para así descubrir mucho más de su mundo, en donde me pareció muy bien logrado el píxel art, y la sed de sangre que tienen los mobs en el juego, pues reaccionan incluso a muchos metros de distancia, lo que me hizo estar alerta en todo momento y reírme más de una vez al no saber a quién darle primero.

A mejorar, considero que debería integrarse mucho mejor la narrativa de su historia en el juego o manejarla directamente desde su página web, pues cuando entras apareces sin introducción alguna a este mundo. Sobre los controles, no tengo queja alguna, de por sí, si tienes experiencia con los mmorpg, te será muy fácil desplazarte y atacar a tus enemigos. Eso sí, subir de nivel no te será fácil como en dichos juegos, en donde donde normalmente con dos mobs subes a nivel dos y así sucesivamente, aquí te tomará mucho más tiempo, sin decir, que en todo lo que jugué solo pude obtener dos fragmentos de bits, lo que puede significar dos cosas, o tengo muy mala suerte con el drop, o que la probabilidad de conseguirlos es baja. 

Personalmente, les recomiendo darle una oportunidad, es un juego entretenido, y no solo si están interesados en todo lo relacionado a los Bitcoin, sino también para conocer y apoyar el talento latinoamericano, el de nuestra tierra.

¿Quieres probarlo? ¡Nosotros te regalamos un código!

Una razón más para probar Hammercoines que tenemos 15 códigos para regalarle a todos los que creen que La Vida Es Un Videojuego. Para hacerse con uno, lo único que deben hacer es comentar esta entrada con su nombre y dirección de correo electrónico, a la cual les enviaremos el Key.

Esto es todo por hoy, recuerden que nos vemos en el próximo nivel. 

 

42 Comentarios »

    • Claro que sí Andrés, en tu mail ya se encuentra el key para que puedas probarlo. Sería genial que nos invitaras a leer tu review.

    • Hola Ignacio, buenos días.
      En el momento ya entregamos los 15 códigos, sin embargo, estamos tratando de conseguir unos adicionales, de ser así, te lo enviamos, un saludo.

    • Hola Mario, buenos días.
      Los 15 códigos se nos han acabado, pero estamos tratando de conseguir unos adicionales, de ser así, te enviamos uno.

    • Hola Jorge, buenos días.

      Lastimosamente por ahora es un “Game Over”, ya que solo teníamos 15 códigos y ya fueron entregados. Sin embargo, gracias por escribirnos y por leernos.

    • Hola Migue, buenos días.

      Lastimosamente por ahora es un “Game Over”, ya que solo teníamos 15 códigos y ya fueron entregados. Sin embargo, gracias por escribirnos y obviamente, por leernos.

  1. Ya han pasado 10 días y deseo jugar el juego, pero las keys se han acabado :c , deseo saber si sera pronto o ya no habrán mas… Gracias

Deja un comentario