Durante el auge de los videojuegos que comenzó a mediados de los 70´s, muchas compañías vieron el potencial de venta en las consolas caseras. Nintendo, SEGA, y otras compañías lograron ver el grandiosos potencial económico de los juegos de video y decidieron competir con los PC a la hora de prestar diversión a las familias.
Pero, no todas las compañías que lanzaron sistemas estaban relacionadas con la tecnología. Coleco (Connecticut Leather Company) fundada en 1932 se encargaba inicialmente del comercio del cuero entre los zapateros, luego comenzó a elaborar kits artísticos en cuero y a incursionar en el negocio de los juguetes. Pero fue en 1975 cuando vio el éxito del primer videojuego lanzado por Atari: el PONG, que decidió lanzar una videoconsola de un solo videojuego dedicada bajo el nombre de Telstar ; al ser una de las primeras empresas en obtener el software de PONG, logró mantener un éxito rentable, hasta que la cantidad de consolas con el PONG incluido, abrumaron el mercado.

19870457-Telstar-home-console-Conservation-2007-1030x803

Una vez pasado el momento del Telstar, la compañía se quedó en el mercado de la electrónica y en 1982 lanzó la que sería su más famosa consola, la ColecoVision. Logrando una licencia con Nintendo, logró hacer de Donkey Kong su juego más vendido; siendo una consola de menor calidad que la Atari 5200 pero más popular gracias a la creación de Miyamoto san, vendió un total de 6 millones de consolas hasta 1984 cuando fue descontinuada.

hqdefault.jpg

Pero las cosas no resultaron bien luego de esto. Para poder ir con el avance de la tecnología y viendo que los PC estaban dominando el mercado del entretenimiento, la compañía decidió lanzar en 1983 la Coleco Adam, un ordenador de 64 kb de RAM cuyos fallos iniciales y varios retrasos en su producción hicieron que durara poco más de un año y medio en el mercado… esta fue una de las causas por las que la empresa quedó al borde de la bancarrota a finales de 1984. Lastimosamente sus otros productos de juguetería no lograron subsanar las pérdidas y Coleco quebró pocos años después.

Hoy en día la ColecoVision es un clásico y muchos fanáticos aun las recuerdan con nostalgia.

Coleco Vision logo

Y ustedes ¿tuvieron la oportunidad de jugar alguna vez con una de ellas?

Croatoan-9 offline.

 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.