Hola gamers, como ustedes ya lo saben, hace muy poco actualizamos por completo nuestro blog, incluyendo nuevas secciones y nuevo contenido con el fin de seguir entregándoles lo mejor. Y para celebrarlo hoy les tenemos una gran sorpresa: una entrevista con toda una figura en el mundo del doblaje, la cual con su voz ha traspasado no solo fronteras sino también generaciones, se trata de Mario Castañeda, el actor de doblaje que interpreta a nuestro gran héroe Goku, y que como si fuera poco, también interpreta de forma recurrente a actores como Bruce Willis, Jim Carrey, Mark Ruffalo y Tom Hanks, entre otros.

Mario_Castañeda_En_La_Vida_Es_Un_Videojuego

1. Mario, desde tu experiencia, ¿cuál es el proceso para iniciar en el mundo del doblaje?

Respuesta: Yo creo que todo empieza con la vocación. Si tu vocación es la de entretener, si quieres ser actor, entonces tienes que estudiar Arte Dramático y después te especializas en Doblaje.

2. ¿Si no fueras actor de doblaje, qué serías?

Respuesta: La verdad no tengo idea de qué haría si no fuera Actor… tal vez es porque ya estoy viejo… Quizás antes hubiera podido dar alguna respuesta… hoy no.

3. ¿Tienes alguna cábala antes de empezar tus jornadas de grabación?

Respuesta: Me gusta bañarme todos los días, no sé si esa pueda ser alguna cábala… Fuera de eso no hago nada más.

4. ¿Cuál es tu personaje de doblaje favorito no animado?

Respuesta: No tengo personajes favoritos… Ni de los que yo doblo ni ningún otro… Amo mi trabajo y todo me gusta.

5. La voz en tu mente, esa con la que hablas contigo mismo, ¿a cuál de tus personajes se parece más? ¿Es Hulk la voz de tu conciencia? ¿Será Gokú? Cuéntanos cuál personaje es el que habla cuando lees en silencio.

Respuesta: Tendría que decir que esa voz es la de Kevin Arnold de Los Años Maravillosos… es una voz tranquila y melancólica… parecida a la realidad.

6. ¿Qué consejos le darías a los jóvenes que como tú, también quieren ser actores de doblaje?

Respuesta: Que estudien y se preparen… la competencia es muy dura en el medio, con gente muy preparada y con experiencia. Si creen que porque “les sale” la voz de Mickey Mouse o Homero Simpson ya tienen lo que se necesita para el Doblaje, se equivocan… Por otro lado les diría que sigan su sueño… El Doblaje necesita voces nuevas todos los días…

7. ¿Cómo recuerdas el día que te dieron el papel de Goku?

Respuesta: Como un día normal… Dragon Ball no era especial para mí… no conocía la serie a fondo ni a los personajes… Todos los días me ofrecen series nuevas, es lo mismo… Siempre me ilusiona empezar cosas nuevas porque amo mi trabajo.

8. ¿Cuál es tu relación con Goku, en qué te pareces y diferencias de él?

Respuesta: Amo a mis hijos… ¡Y nada más! No me identifico con Goku… Yo soy una persona de verdad no un superhéroe con poderes… Sin embargo te puedo decir que lo conozco mejor que nadie, no por nada habla con mi voz.

9. ¿Cómo fue interpretar a Goku después de tantos años: De Dragon Ball GT a Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses?

Respuesta: Fue difícil porque estas nuevas historias se insertan a mitad de lo que ya se conocía… no después… ni años después, sino a la mitad… Es decir que el reto es volver a ese punto y recordar cómo sentías hace casi 20 años… Y que la voz no se escuche diferente a hace 20 años… Lo malo es que ahora Akira Toriyama y Toei presentan a un Goku más juguetón e infantil…

11. ¿Qué podemos esperar de Mario Castañeda en el futuro?

Respuesta:  Creo que lo mejor es no esperar nada de nadie porque así nadie podrá defraudarte… Yo hago mi trabajo siempre lo mejor que puedo y siempre lo voy a hacer… Y yo nunca espero nada de nadie… Por eso… ¿Qué esperar? Más de lo mismo… mi trabajo es siempre igual pero siempre diferente… Y retirarme suena bien… pronto…

12. ¿Cuáles son tus tres videojuegos favoritos?

Respuesta: ¡¡Uy!! ¿Videojuegos? No soy gamer… El juego que alguna vez jugué es Mario Bros, y el de matar patos…

Bueno amigos hasta aquí llegó esta corta entrevista en donde pudimos conocer un poco más de Mario Castañeda, una gran persona y un increíble actor de doblaje, que por cierto le ha enviado un mensaje a todos ustedes, los seguidores de La vida es un videojuego.

Si ustedes hubieran podido hacerle un pregunta… ¿Cuál hubiera sido? Háganoslo saber en los comentarios, y recuerden que nos vemos en el próximo nivel.

@SoloSoyUnGamer  offline.

2 Comentarios »

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.