Hola gamers, espero que estén muy bien.
Hoy quería hablarles sobre un acontecimiento importante en la historia de los videojuegos, y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de muchas idas y venidas, ha incluido la “adicción a los videojuegos” dentro de su clasificación oficial de trastornos, etiquetándola como una enfermedad mental.
Junto a este anuncio, se liberó una lista general y concisa, la cual expone los síntomas o padecimientos de todas aquellas personas que sufrirían de este trastorno. Estas son:
- Pérdida del control sobre el juego (aquí se tiene en consideración la frecuencia, la intensidad, la duración, la terminación y el contexto).
- Incremento en la prioridad que se le da a los juegos sobre otros intereses personales o actividades de la vida diaria.
- Continuidad o aparición consecuente de otros efectos negativos derivados del abuso de los juegos.
Además, anunciaron que para ser diagnosticados con esta enfermedad, todos los afectados tienen que haber sufrido estos síntomas por un lapso de al menos un año, aunque este tiempo podría ser menor, obviamente si los síntomas se muestran más severos y en un periodo más corto.
Personalmente, siempre he pensando que cualquier exceso es perjudicial, sin embargo, tengo muy claro que en realidad los videojuegos no son el problema, el problema son las personas que los usan mal. Además, creo que está muy bien que se reconozca lo que pasa y que se creen mecanismos de ayuda para las personas que en verdad lo necesitan pues llevan todo a niveles alarmantes, lo malo es que no faltará la gente que agarre esto como una excusa para ganar discusiones, o prohibirle a sus hijos el poder divertirse o simplemente para tachar a los videojuegos como algo negativo para la vida.
Y ustedes, ¿qué piensan de todo esto?
Fuente: OMS
La verdad no creo que deberían de considerar los videojuegos como una adicción pues si bien somos muchos los que jugamos por horas y horas, no significa que sea por que estamos trastornados por los videojuegos, lo que en realidad sucede ( a mi parecer ), es que los videojuegos es un lugar donde algunos nos podemos refugiar de ciertos trastornos o ciertas frustraciones de nuestro día a día y si bien hay gente que se frustra y llega a niveles extremos de agresividad jugando, no creo que sea debido a los juegos si no, mas bien ah problemas de conducta u otros trastornos con los que ya cuenta esa persona.
Perdón quise decir que no se deberían considerar como enfermedad, por que adicción si es XD
Perdón quise decir que no se deberían considerar como enfermedad, por que adicción si son XD