26 de agosto de 2019, un nuevo día oscuro para los videojuegos

Este domingo 26 de agosto fue un día bastante triste para mí. Por un lado, en mi país todos teníamos la oportunidad de hacerle una fatality a los corruptos mediante la consulta anticorrupción, sin embargo, la pereza, la abstinencia y la estupidez de muchos (en especial de los Uribistas) nos impidieron hacerlo, por lo que hoy somos los hazmerreír del mundo entero. Y por el otro, la noticia del tiroteo que se presentó en el Madden Championship Series Tournament que se celebraba en Jacksonville, Florida.

Sí, la violencia y la crueldad sin sentido esta vez estuvo presente en un torneo de eSports, en donde un hombre armado disparó en contra de los asistentes, acabando, lamentablemente, con la vida de varios de ellos e hiriendo a otros tantos. Según reportes de CNN, el atacante, quien también murió en la escena, usó dos pistolas, ambas compradas legalmente a un distribuidor autorizado, tenía tan solo tenía 24 años y además era uno de los participantes del evento. 

Sin duda alguna, un acto repudiable que rechazo rotundamente y una tragedia que lamento desde lo más profundo de mi corazón, la cual espero impulse al gobierno norteamericano a ponerle fin al acceso fácil a las armas de fuego, situación que en los últimos años se ha demostrado está fuera de control. 

Solo puedo terminar pidiéndoles que se sumen a un minuto de silencio por tan tristes acontecimientos. 

comunicado_ea_madden_championship_series_tournament_lavidaesunvideojuego

Traducción:

La trágica situación que se produjo el domingo en Jacksonville fue un acto de violencia sin sentido que condenamos frontalmente. Nuestras más profundas simpatías van hacia los familiares de las víctimas cuyas vidas han sido arrebatadas hoy y a todos aquellos que han sido heridos.

Todo el equipo de Electronic Arts está devastado por este horroroso acontecimiento y unos unimos a la comunidad agradeciendo a los primeros que se prestaron a ayudar en el lugar.

Nos centramos en los afectados, damos apoyo a la ley durante su investigación de este crimen.

@SoloSoyUnGamer.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading