Noticias

Las ventas de Xenoblade Chronicles 2 sobrepasaron las expectativas de sus desarrolladores

El éxito de un videojuego se ve reflejado de muchas formas: en las calificaciones a conciencia, en los comentarios de los usuarios , en las recomendaciones y por supuesto en las ventas de los mismos. Y es precisamente ese éxito el que tiene NintendoMonolith Soft con Xenoblade Chronicles 2. Y es tan así que hasta los desarrolladores lo han dicho, pues sus ventas (sobre todo en occidente) han sido tan altas que sobrepasaron esas expectativas comerciales que en un principio se habían planteado.

En una entrevista, el señor Tetsuya Takahashi, director ejecutivo de Monolith, admitió que nunca se imaginaron que el juego tendría una recepción tan increíble fuera de tierras niponas. Además, y aunque pueda ser algo prematuro, también comentó que las ventas de Torna: The Golden Country que es la más reciente expansión del juego, han sido muy alentadoras en Japón y que no descartan que en nuestra región también lo sean.

xenoblade-chronicles-2-ventas-occidente-lavidaesunvideojuego_2

“Desde una perspectiva de ventas, debo decir que Xenoblade Chronicles 2 sobrepasó mis expectativas. En verdad vimos que más gente de la que imaginamos en los territorios de Norteamérica y Europa tomó y experimentó el juego”.

“El DLC de Torna aún está en sus primeros días, pero con lo que hemos visto en Japón, las ventas de éste también están rebasando nuestras expectativas”.

Pero eso no es todo. Gracias a este buen desempeño tanto del juego como de su expansión y al gran interés que se ha generado la serie en el mundo, Takahashi reconoce que una hacer una nueva entrega de Xenoblade Chronicles es algo posible (¡lo cual es genial!). Aunque bueno, por ahora no cuentan con planes para una.

“Soy alguien que se aburre con lo que sea que haya hecho previamente. Si la serie continúa, podrían ver que esta tercera entrega siga un camino completamente diferente y por el que jamás haya ido”.

Personalmente creo que es muy bueno ver que los desarrolladores y las compañías en general reciban tan buena acogida cuando su trabajo es excelente, eso hace que se motiven a sacar más juegos y cada vez de mejor calidad como Xenoblade Chronicles 2 que como saben se encuentra disponible en formato físico y digital para Nintendo Switch así como su nueva expansión llamada Torna: The Golden Country.

¿Ustedes ya lo jugaron? Si sí, cuéntennos cómo les pareció más abajo en los comentarios. 

¡@SoloSoyUnGamer offline!

Fuente: USGamer

 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: