Una renovada Liga Latinoamericana de League of Legends

Nuevas noticias nos llegan desde el ámbito competitivo de los esports ahora por el lado de el juego de Riot games League of Legends.

El campeonato en latinoamerica estaba dividido en dos secciones, la liga latinoamericana norte y la copa latinoamericana sur completaban el escenario deportivo del videojuego. Pues recientemente (el 11 de junio de este año para ser mas exactos) la compañía decidió abrir convocatorias para los equipos que conformarían la única liga lationamericana cuyo comienzo se dará el próximo año; finalmente y luego de un difícil proceso de selección, 8 fueron los equipos elegidos para conformar la nueva liga latinoamericana de League of Legends.

1536_lln_620x350.jpg

1357_copa-latinoamerica-norte_620x350.jpg

 

All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gaming, Pixel Esports Club, Predators Esport y Rainbow 7 son los equipos que obtuvieron los mejores puntajes en 8 factores fundamentales: plan de marca, negocios y deportivo; experiencia; historial competitivo en la región; identidad regional; popularidad en Latinoamérica, y finalmente, visión compartida a largo plazo. Cada uno de ellos cuenta con una amplia trayectoria en la competencia (All Knights es el único equipo nuevo) y demostrará su conocimiento y nivel en el título de Riot.

“Nos emociona la idea de que haya tantas instituciones interesadas en trabajar con Riot Games en la construcción de la nueva escena competitiva continental. Estamos muy satisfechos con la selección de estas 8 instituciones y les deseamos muchos éxitos en su primer split.” comenta Raúl Fernández, gerente regional de Riot Games “Sabemos que este es un cambio que traerá muchos progreso para todos los actores de la escena, y los beneficios se extenderán más allá de estos 8 equipos y alcanzarán a las
instituciones, jugadores y fans de segunda división en México, Colombia, Perú, Chile y
Argentina. En Riot Latinoamérica nos estamos preparando para un 2019 lleno de sorpresas y esto es solo el abrebocas.”

La nueva liga se espera que de comienzo a mediados del 2019, así que gamers… pilas pues.

Croatoan-9 offline.

 

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading