Especiales Vida Gamer

Especial de Halloween: El cartucho maldito de Zelda

Por estos días las leyendas urbanas salen del olvido y se hacen comunes como cuentos de terror en medio del ambiente de Halloween. El mundo de los videojuegos también tiene un variado número de historias, que sin ser verídicas, se transmiten de voz a voz y los relatos se acercan a la realidad. El entrañable The Legend of Zelda tiene una de las ‘creepypasta’ más famosas. Abran sus mentes, métanse debajo de las cobijas y prepárense para el horror.

En algún lugar un joven compró un cartucho usado a un anciano en una venta de garaje. El casete tenía escrito con un marcador ‘Majora’, haciendo referencia al juego de Zelda: Majora’s Mask.

El niño se fue feliz a su casa a estrenarlo en su Nintendo 64. Cuando el videojuego inició vio que había una partida guardada con el nombre de ‘Ben’, que ya estaba bastante avanzada. Sin embargo, decidió empezar una nueva y la nombró ‘Link’. Con la historia en marcha empezaron a suceder cosas extrañas y el juego insistía en llamarlo Ben…

El joven decidió borrar la partida y la respuesta del Majora fue desplegar diálogos extraños, la música cambió, de fondo comenzaron a sonar risas macabras y una estatua lo persiguió por todo el mapa. De un momento a otro el juego se reinicio y la partida se cambió a un archivo llamado Drowned (ahogado, in spanish). Aquí todo se puso aún más raro: Skull Kid apareció en pantalla matando de formas tortuosas a Link… una y otra vez. Después se convirtió en Zora y aunque caminó dentro del agua murió ahogado, algo casi imposible para una raza que puede respirar bajó el agua.

Asustado e impresionado (como estamos todos) el niño salió a buscar al anciano que le había vendido el juego. Al no encontrarlo preguntó a sus vecinos dónde estaba, ellos le dijeron que rara vez lo veían por el barrio. Entonces decidió averiguar por Ben. Los vecinos le dicen que ese joven falleció hace unos ocho años, en un accidente que sucedió en la casa de aquel viejo extraño… ¡Murió ahogado!

¿Mentira? ¿Verdad? ¿Historia exagerada? Todo puede pasar… Lo cierto es que en YouTube existen estos videos que muestran lo que sucedió con el cartucho maldito de Zelda, puede ser producto de la edición pero es lo más cercano para vivir esta historia de horror. ¡Ya saben, sí van a comprar juegos que no sea a un anciano extraño! ¡Disfruten y asústense…!

¡@JDrios7, good game!

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.