Los videojuegos son increíbles, sobre todo, cuando pasan cosas como las que estoy a punto de contarles, y en donde toda una comunidad se une y al mismo tiempo compite para alcanzar un objetivo en común.

Desde mucho antes del lanzamiento de PayDay 2 se sabía que existiría un secreto, el cual terminó en un gran número de discusiones e incluso investigaciones al respecto, a tal punto, que esta tiene un hilo de 2.000 páginas en los foros de Steam. 

Pero ahora, cinco años después de la salida al mercado de este juego, GeneralMcBadass, ha sido el YouTuber que le ha revelado a todos los pasos que deben seguir, los coleccionables con los que deben hacerse e incluso las runas que deben descifrar si quieren disfrutar el tan buscado final secreto.

Los pasos a seguir:

  • Conseguir un disco repleto de runas compuesto de cuatro componentes distintos.
  • Conseguir un medallón y oprimir 9 concretas teclas de un piano.

Acá, deberías recibir una serie de 20 de las 50 runas posibles. 

  • Lanzar la misión de la Casa Blanca.

Acá, si todos los miembros del equipo realizaron los pasos previos, un cuadro del mapa brillará, lo cual los dejará retirarlo y descubrir un muro que se puede volar con explosivos. Todo esto los conducirá a la puerta de una cámara con más runas que descifrar al mismo tiempo que aparecen grandes oleadas de demonios.

  • Abrir la puerta tras descifrar el código. 
  • Descubrir una nueva historia sobre el dentista y luego dispararle. 
  • Poner unos lingotes de oro maya sobre unas de las baldosas específicas en el suelo de la sala. 
  • Esperar hasta que todo se ilumine y se funda a blanco.

Así, todo esto, liberará una escena de acción real de más o menos siete minutos acompañada por un texto en forma de epílogo. Al final, todo termina en diversas referencias de personajes del juego y llevan a los jugadores a creer que este final desvela alguna conexión sobre natural entre Bain y el presidente de los Estados Unidos.

Increíble la dedicación, el tiempo y sobre todo la paciencia que se debe tener para encontrar todo esto, ¿no lo creen?

¡@SoloSoyUnGamer offline!

Fuente: Rock, Paper, Shotgun

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.