Bungie Studios, la desarrolladora de videojuegos que anteriormente era filial de Microsoft y que ahora trabaja independiente es conocida principalmente por su videojuego Halo. Aquel shooter de ciencia ficción tan aclamado en la consola de Xbox demostró que un juego con historia y multijugador pega y duro.
Ya siendo independiente, decidió que sería hora de llevar un juego también a la plataforma de Sony (los derechos de Halo pertenecen única y exclusivamente a Microsoft) y desarrolló Destiny que aquí en la vida es un videojuego pudimos probar en su fase beta. Si bien era un shooter algo parecido a Halo, comenzó a crear su propia identidad pero desafortunadamente no pudo superar con creces lo que su predecesor de Microsoft logró. En el 2017 lanzó Destiny 2 y con ello una serie de expansiones que han ido llegando con el tiempo y que poco a poco han hecho de este último título de Bungie algo interesante de jugar.

DESTINY 2

Como tal el juego visualmente es excelente, con gráficos muy bien logrados y unas animaciones fluidas sin muchos bugs a la vista (hablo desde mi propia experiencia). El gameplay es bueno y la variedad de armamento y de armas es abundante pero lo único que cambia son las especificaciones, pues los cambios visuales no son la gran cosa. Los tiempos de carga eso si son un caos ya que cuando uno pensaba que por fin iba a empezar a jugar… otra pantalla de carga.
A lo largo del modo historia iremos mejorando nuestras habilidades que la verdad son bastante útiles y su nivel de recarga es normal. La cantidad de enemigos es acorde pero si algo no me gusta es que la verdad son muy repetitivos (no se si soy yo o algunos de ellos parecen hamsters caminantes por el tipo de armadura que llevan) y los jefes finales no son más que los mismos enemigos con más armadura y muy grandes. La historia como tal fue muy rápida (aunque fue buena) y casi no la puedo disfrutar pues cuando pensaba que iba por la mitad, me enfrente con el ultimo jefe; si bien fue una batalla un poco dura (no tanto por las habilidades del jefe sino por los enemigos que creaba) al final fué mas la paciencia que la habilidad la que logró el triunfo.
De quedarse aquí y a pesar de ser un juego muy bueno gráficamente (eso si la banda sonora es impecable) y de que el gameplay supera con creces a su predecesor la puntuación se quedaría en un 6.5. pero…

DESTINY 2 LA MALDICIÓN DE OSIRIS

Estoy muy impresionado por la calidad de animaciones que nos trae Bungie, osea es posible hasta detallar de que material está elaborada la ropa en los vídeos. La música sólo mejora y el gameplay se mantiene firme a su marca.
Un hype grandísimo me dio al empezar con la historia de la maldición de Osiris, el vídeo de presentación, que la historia se desarrollara en mercurio y que el personaje de Osiris fuera grandioso me hicieron pensar que estaría ante un pedazo de expansión…. pero honestamente las cosas no funcionaron tan bien como prometían. La historia fue realmente aburrida, con muchísimos escenarios repetidos, mismas pruebas etc; pero al llegar al escenario final, la cosa cambió. El jefe final fue bastante refrescante cambiando totalmente la idea repetitiva y sobre todo las mecánicas para derrotarlo fueron muy entretenidas, así que por este lado las cosas mejoraron. Esta expansión pese a tener un jefe final muy bueno, se queda corto con lo que su historia quiso aportar. Aquí en la vida es un videojuego se queda en 6.5.

DESTINY 2 EL ESTRATEGA

Una expansión que realmente aportó muchísimo a Destiny 2, manteniendo su calidad pero dándole algo totalmente nuevo a la historia. Desarrollándose en marte, y manteniendo un tema inspirado en el hielo, es realmente satisfactorio lo que aportó esta expansión al videojuego. Enemigos variados (manteniendo igual las especies que habían en lo anterior) unas mecánicas muy buenas y la sensación de que en cualquier momento pueden suceder cosas, hacen que esta expansión sea grandiosa y se disfrute mucho. El jefe final es épico, como nada visto y la forma de llegar a el mantiene un elemento muy entretenido y especial. Por su mejora en la historia y sin quitar su calidad visual y sonora, le damos un 7.5.

DESTINY 2 RENEGADOS

Bueno llegó el momento de hablar de la expansión que nos incumbe y a la cuál llegué después de jugar las demás expansiones que, como ya mencioné, van de mal en mejor. Sin dar ningún spoiler, esta expansión sin duda es un respiro y un trago de agua fresca para la franquicia de Destiny 2. Una historia muy bien pensada involucrando a uno de los personajes principales de la aventura.

Graficas:

Gráficas alucinantes en el nuevo sector que nos trae la expansión. Con excelentes detalles in game y geniales animaciones logran mejorar el apartado gráfico. Las cinemáticas son increíbles y las físicas que tienen los personajes hacen de ellas algo muy bien logrado. Puede que a los personajes creados por los jugadores les falte algo de detalle estando sin casco, pero es algo que la verdad no le quita ni le pone a la experiencia.

Audio y Sonido:

La banda sonora como ya la comenté es bellísima. Las melodías tipo gregorianas le dan un aire épico al juego. Los sonidos, honestamente muy normales y sin nada nuevo. Eso sí, algo que no habíamos visto antes en ninguna de las expansiones: nuestro personaje tendrá un pequeño y corto dialogo en la historia ¡Así es! veremos a nuestro personaje hablar. Algo que noté y que es un grave problema (obviamente hablo del doblaje en español, que por cierto dieron en el punto con los actores y las interpretaciones desde la primera expansión): la voz de muchos de los jefes finales no se entiende absolutamente nada y uno logra perderse un poco en la inmersión de la historia; igualmente cuando accedemos a un NPC y este nos cuenta algo de la historia, el dialogo se corta al salir de la interfaz del NPC, dejándonos algo así como ¿ajá y bueno?.

Historia:

Esta parte me pareció muy innovadora e interesante, eso si, más larga que la de las expansiones antecesoras. Comenzando y terminando con una historia lineal, el medio de la aventura se desarrolla en mundo abierto y con misiones secundarias que toca realizar para poder avanzar en la principal. Varios objetivos se deberán completar antes de seguir, lo que hace que tengamos que recorrer la gran mayoría del nuevo mapa. Incluso para cumplir varios de los contratos semanales, tendremos que usar diferentes armas y probar otros modos de juego. La dificultad podría aumentarse un poco, pues sentí que avancé muy fácil y sin muchos problemas… el jefe final, por otro lado, si fue más complicado de derrotar.

Gameplay:

Nada cambió realmente en el gamplay. Fluido, con algunos problemas en las colisiones y con diseños de armadura y armas un poco decepcionante. Las municiones son abundantes y salen muy seguido y los poderes de finalización son muy vistosos y útiles; las habilidades son buenas pero algunas si están mandadas a recoger. Los tanques son demasiado resistentes y al usarlos es muy complicado que uno muera, lo contrario a los colibríes, a los cuales se les baja la vida muy rápidamente.

Multijugador:

Me parece muy bien que traten de incorporar varios tipos de multijugador, tanto cooperativo y pvp como la unión de ambos con el nuevo modo que Renegados incorpora: Gambito. En este modo de juego se debe trabajar en equipo para poder triunfar; la idea es recolectar una especie de orbes y depositarlos en un “Banco”, luego el equipo que logre llegar a la cantidad necesaria de estos, desbloquea un jefe final y el primer equipo que consiga acabarlo…gana. También veremos de nuevo el crisol en el cual podremos combatir en combates tanto solo como en equipo y en modos de deathmatch o captura el punto. Y Para aquellos que no les gusta combatir contra otros jugadores, pueden tomar misiones cooperativas con otras tres personas, y obtener muy buenas recompensas.

Lo Bueno:

-Animaciones.
-Banda sonora.
-Fluidez.
-Modos multijugador.
-Nuevo modo Aventura.
-Eventos variados.

Lo Malo:

-Variedad de armamento y armadura.
-Nivel de dificultad.
-Variedad de enemigos pequeños.
-Calidad de las voces de NPC (Algunos).
-Falta de información en como completar algunos logros y usar algunos elementos.

Bueno, para resumir, considero que Bungie ha hecho un muy buen trabajo con este último DLC incorporando cosas buenas y dándole un poco de novedad que la franquicia tanto necesitaba…la pregunta será ¿podrán mantener a flote Destiny 2 en el futuro? bueno, eso es algo que sólo el tiempo dirá.

Croatoan-9 offline.