Noticias

Steam levanta polémica con su nueva política de ingresos

A través de un comunicado oficial, Valve anunció que cambiará la política de reparto de beneficios en Steam, y eso es algo que ha generado polémica, en especial en los estudios independientes. 

El caso es que si bien son varios los cambios, el principal es que el porcentaje de ingresos disminuirá solo en aquellos juegos que logren vender más, lo que significa que si hasta el pasado 1 de octubre Valve se llevaba el 30% de los ingresos que generaban los juegos que se vendían en la plataforma, sin importar sus ventas, pero, a partir de ahora la compañía se llevará el 25% en general, pero podrá bajar hasta el 20% si el juego supera los 50 millones de dólares en ventas.

Aquí, la polémica está en el hecho de que Valve continuará haciéndose con el 30% de todos aquellos juegos que no superen los 10 millones de dólares en ventas, lo que significa un duro golpe para los desarrolladores independientes, pues en vez de beneficiarlos como va a pasar en el caso de las grandes editoras y desarrolladoras, solo los perjudica. Sin embargo, Valve conserva su postura de que si los grandes juegos venden mucho más, eso hará que lleguen más usuarios a la plataforma, quienes en su defecto, terminará comprando varios productos independientes.

¿Si estuvieran en el lugar de ambas partes (grandes editoras y desarrolladores independientes) qué pensarían de está nueva política de ingresos?

¡@SoloSoyUnGamer offline!

Fuente: Steam

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: