Opinión Vida Gamer

Trofeo Investigador conseguido

Hola Gamers, espero se encuentren muy bien y estén terminando el último juego que compraron (personalmente aún me falta un buen recorrido jajaja). Hoy quisiera hablar de algo que he estado pensando y que me gustaría comentar con ustedes.

Uno de los mayores intereses de algunos en completar un juego en su totalidad, aparte de completar una historia, dar por buen gastado el dinero, o simplemente disfrutar de las buenas gráficas y banda sonora, es el de lograr la mayor cantidad de trofeos o logros posibles y pues haciendo esto les decimos a los desarrolladores: listo, lo conseguimos, finalizamos al 100 % su juego. Y pues en algunos casos, algunos de ellos son bastante y me refiero a BASTANTE complicados.

Personalmente creo que hay dos tipos de trofeos: los que dependen del tiempo o de la habilidad. En los de habilidad, todo está en la capacidad de superar los obstáculos que tengamos, el poder derrotar a un jefe final usando solo los puños, completar la historia sin morir ni una vez o sin usar ni un elemento de curación. Pero otros se pueden conseguir con tiempo y paciencia y de estos trofeos es de le que va esta entrada. Trofeos como recolecta todas las tarjetas de memoria o logra unir todas las partes del diario son trofeos que muchas personas dejan incompletos, muchas veces por querer terminar un juego rápidamente y empezar uno nuevo.

La mayoría de estos coleccionables que tenemos que juntar están ubicados en los lugares más recónditos o más obvios, y que si no nos dedicamos a ellos o a explorar detenidamente el mapa, no los conseguiremos. En mi opinión los diseñadores de juegos usan estos artículos para «obligar» a los jugadores a que busquen, conozcan, vean y recorran lugares a los que nunca irían si se guiaran por una historia; que el trabajo tan grande en el que se vieron envueltos en la producción de los títulos, en cierta medida se vea recompensado.

Y yo sé que completar todos los logros puede ser un desafío muy grande y ahí es donde muchos recurrimos a las ayudas en internet. Ya es común que cada videojuego tenga vídeos como: 100% coleccionables o ubicación de todos los Artículos o cómo completar el logro Investigador (creo que así se llamaba un trofeo en algún juego de PlayStation XD)… ¿pero realmente vale la pena seguir estos vídeos? ¿en algún momento sentiremos que estamos haciendo trampa? Creo que la respuesta es 50-50. Lo que yo considero es que al iniciar un juego veamos cuales son los logros o trofeos disponibles, pero que lo juguemos 100% para disfrutarlo, para relajarnos y gozar de lo que nos trae; luego lo juguemos una segunda vez, ahora enfocándonos en lograr estos objetivos escurridizos… que lo intentemos, que hagamos lo posible para encontrar todos los coleccionables y que si finalmente no pudimos encontrar los últimos 3, ahí sí recurramos a los vídeos.

Y ustedes ¿cuántos juegos tienen 100% terminados?

Croatoan-9 offline.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.