Noticias

Hasta 300 veces más que sus empleados. Eso cobran los CEO de Activision y EA

Para nadie es un secreto que ser el CEO de una compañía es un cargo de mucha responsabilidad, responsabilidad que normalmente suele ser muy bien recompensada con un sueldo muchísimo mayor al de los empleados promedio de la empresa en donde estos trabajan. Sin embargo, hoy vamos a hablar de dos casos que rompen cualquier lógica al ser demasiado escandalosos, incluso luego de que recientemente se presentarán oleadas de despidos.

As You Sow, una organización sin ánimo de lucro, se encargó de elaborar un listado de los 100 presidentes más sobrepagados de Estados Unidos en donde ubican a Andrew Wilson, presidente de EA en el puesto 98 y a Bobby Kotick, presidente de Activision en un escandaloso puesto 45. WTF!

Si quieren ver el informe completo y de paso descubrir datos importantes y a la vez preocupantes, pueden ingresar aquí. Para que como yo, se lleven una sorpresa al saber que el 97% de los accionistas de EA votaron a favor del sueldo actual de Wilson, mientras que el 92% de los accionistas votaron para aprobar el de Kotick, un personaje que últimamente ha sonado mucho, pues a gritos le piden renunciar luego de los despidos de cientos de trabajadores de Activision Blizzard.

Personalmente, cada vez me desanimo más y más de ver lo desigual que es el mundo. ¿Y ustedes qué piensan de todo esto?

¡@SoloSoyUnGamer offline!

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: