Diccionario gamer: AV

Holaaa gamers bienvenidos a otra entrada de nuestro Diccionario Gamer. Hoy traemos un término que quizás los jugadores más jóvenes no entiendan y el cual posiblemente ya se encuentre en desuso.

A pesar de que hoy en día la forma más común de conectar algún elemento de hardware a una pantalla sea el HDMI (High Definition Multimedia Interface, o Interfaz Multimedia de Alta Definición por sus siglas en inglés), antes del 2002 había un método no tan potente, pero que sé que muchos recuerdan. Así es, los conectores amarillo, rojo y blanco fueron los encargados de permitirnos disfrutar de los videojuegos de consolas de pasadas generaciones al igual que ver películas en VHS o Betamax; estos conectores reciben el nombre de AV (Audio Vídeo) y aún se encuentran entradas de estos en bastantes televisores, aunque en pocas consolas modernas (me acuerdo haberlo usado incluso en la PlayStation 3).

Si bien hay adaptadores que solucionen el inconveniente de no poder conectar cables AV, ya es un método de conexión que se está alejando de la actualidad y que ha sido remplazado por métodos mucho mas efectivos.

Recuerden que amarillo para vídeo y rojo y blanco para sonido XD.

Croatoan-8 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading