Reseñas Vida Gamer

Reseña Jump Force: amores y odios

Desarrollador: Spike Chunsoft.
Publisher: Bandai Namco.
Plataformas disponibles: PlayStation 4, Xbox One y PC.
Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2019.

Con una historia y personajes creados para el título, los mundos Shonen se unen en un videojuego que crea amores y odios, pero que sin duda es 100% fiel a los dibujos originales de autores como Eiichiro Oda, Masashi Kishimoto, Yoshihiro Togashi y Akira Toriyama.

Narrativa

En temas de narrativa creo que hay elementos positivos y negativos. Lo que me pareció perfecto y que realmente amé, fue la inclusión de las voces originales del anime y el diseño del manga; un muy buen trabajo por parte de los diseñadores del juego, haciendo que los jugadores nos sumerjamos muchísimo más en el juego. Otro elemento positivo es que los personajes explican los hechos que suceden y los problemas de la historia de manera clara y concisa, para que nadie se la pierda; pero por otro lado, la parte visual que nos muestra esos elementos, es un poco simple y repetitiva.

Historia

Un buen plot a manejar, sin embargo hay algunos elementos que habrían podido ser mucho mejores. La creación del personaje a jugar y su inclusión en la historia es excelente; un muy buen comienzo para lo que será la aventura. Desde este momento nos empiezan a contar acerca de la iniciativa de juntar a varios héroes para detener a Kane y Galena en su intento de controlar el planeta por completo. Poco a poco tendremos que ir viajando por el mundo, liberando de la influencia maligna a diferentes personajes del mundo del manga y a sus guerreros acompañantes. Pero, desafortunadamente y luego de ir avanzando, la historia se vuelve aburrida y sin emociones, haciendo que uno prefiera jugar el modo de pelea y dejar abandonado el modo historia.

Aquí debo hacer un alto en el camino y criticar un elemento que a mí parecer hubiera podido mejorar mucho la experiencia del juego: desde el comienzo será posible jugar con todos los personajes disponibles en el modo de combate libre y online… pero ¿no hubiera sido interesante que los personajes se hubieran podido ir desbloqueando a medida que aparecieran en la historia principal?, creo que esto le daría un poco de misterio y emoción a la hora de jugar con los nuevos personajes.

A lo largo del juego, a su vez se irán desbloqueando misiones que son clave para la historia y que nos dejarán ver algunos de los giros de esta. Otras misiones nos enseñarán elementos de combate y harán que probemos todos los héroes disponibles.

Personajes

Algo que me llamó mucho la atención, es que los personajes son definitivamente fieles al manga manteniendo su esencia intacta. A la hora de crear nuestro héroe, tenemos muchas opciones de personalización, las cuales van aumentando cuando las compremos más adelante en el juego.

Por otro lado, cuando llega el momento de la lucha, los personajes se comportan de manera excelente y los diseños y efectos de las habilidades son muy bien logrados y sobre todo muestran perfectamente las capacidades de los usuarios. La vestimenta de los luchadores también se va desgastando con los golpes, lo que le da un cierto aire realista a la batalla; cabe resaltar que mientras avancemos en la historia, tendremos elementos disponibles para mejorarlos y hacerlos más fuertes.

Algo también a resaltar es que Bandai y Spike Chunsoft la sacaron del estadio al incluir a tantos héroes en el juego y a muchos más en los siguientes DLC, cada uno de ellos comportándose de manera exacta y teniendo las mismas habilidades que sus contra partes en lápiz y papel (por poner un ejemplo, Sanji reacciona diferente cuando se enfrenta con una mujer y Deku puede escoger el nivel de fuerza con que lanza sus ataques especiales).

Duración

Siendo un juego de pelea, prácticamente es infinito. Es un juego que es muy agradable de jugar con amigos y que si deseamos completar la historia principal y sus modos de juegos extra (o misiones de tutorial, libres y adicionales), nos demoraremos un poco más de 15 horas en hacerlo.

Jugabilidad

Durante el momento en el que recorremos la base principal la jugabilidad es muy sencilla, pero el personaje tiene un movimiento extraño que parece que estuviera temblando todo el tiempo (este escenario me dio un poco de rabia, pues es el miiiismo concepto de otros juegos de Bandai). Pero a la hora de luchar hay varios aspectos que mejorar, aunque no necesariamente quiere decir que sean negativos.

Hay muchísimas opciones de movimiento en el entorno de la batalla. Los golpes físicos son muy fáciles de usar y de combinar con las técnicas de cada personaje, las cuales están claramente relacionadas con los controles, en la interfaz gráfica de la pantalla. Ahora, entre los puntos a revisar están:

  • La barra de vida es muy corta y muchas veces los enfrentamientos duran muy poco. Sería mucho mejor adicionar otra barra de vida igual, tal como sucede en Naruto Ultimate Ninja Storm 4.
  • Es demasiado fácil lanzar ataques especiales, por lo que se debería tener más en cuanta el nivel de recarga de cada uno de ellos.

El juego no es difícil de manejar, pues la jugabilidad está muy bien lograda y los controles en el modo de batalla son muy fluidos y fáciles de memorizar. Ahora bien, el juego tiene misiones de tutorial para explicar los controles más complicados y explicaciones en las pantallas de carga.

El diseño del juego

Este juego quisiera dividirlo en dos escenarios diferentes: Uno en el modo «exploración» y el otro en el modo de «pelea».

Dos escenarios totalmente diferentes y uno al que amé y otro al que odié. En el momento en el que debemos explorar, el diseño es muy simple y tiene muy pocos elementos que lo hagan resaltar. Hay partes en este escenario que son muy bien logradas y honestamente son hermosas, pero no le quitan la mala experiencia del comienzo. Pero por otro lado, el diseño de los escenarios de pelea son un respiro y un agregado supremamente genial; cada uno de los lugares en donde se enfrentan los héroes son diferentes y tienen elementos que los caracterizan, algunos de ellos incluso simulando muchos lugares presentes en los animes. A medida que va pasando la pelea se puede notar tanto el deterioro del entorno, como el de los personajes, lo que muestra un nivel alto de realidad y de exactitud.

El diseño del modo historia, por otro lado es muy desprolijo, tiene algunos problemas en sus escenas y algunas veces las voces de los personajes ni siquiera suenan.

Uno de los elementos que a su vez me encantó, fue las conversaciones de los personajes antes de iniciar la batalla, son muy divertidas y en muchos casos se adaptan a los personajes que se han escogido.

Diseño de sonido

La banda sonora definitivamente está muy bien lograda. Cada uno de las pistas nos generan diferentes emociones y están muy de acuerdo con lo que está sucediendo en el momento. Los efectos de sonido también son acertados al 100%, contribuyendo en gran medida en la experiencia de batalla.

Conclusión

Es un juego que a pesar de querer llevar una historia a un título de pelea, no lo logra hacer de la mejor manera y esto opaca un poco el excelente juego de lucha que es.

A favor

  • El diseño y la jugabilidad de los personajes que es fiel al anime.
  • Las voces originales del manga.
  • La jugabilidad en el modo de pelea.
  • Los efectos visuales de los ataques y del daño en los personajes y el entorno.
  • Las opciones de creación del personaje.
  • La cantidad de misiones para escoger y realizar.

En contra

  • El modo historia y sus escenas.
  • La facilidad que hay para lanzar ataques poderosos.
  • La cantidad baja de vida que tienen los personajes.
  • Una parte del diseño del modo «Exploración».
  • El tiempo de carga (que ya fue mejorado en una actualización).
  • Algunos fallos en la lucha, a la hora de los ataques.

Esperemos que algunas de estas cosas puedan mejorar en el futuro.

Croatoan-9 offline.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: