Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: ELO

Hola amigos, sean bienvenidos a una entrada más del Diccionario Gamer. La palabra de la que hablaremos hoy podemos encontrarla en infinidad de juegos y aunque podemos notar algunas variables termina siendo lo mismo.

Según Wikipedia, el sistema de puntuación ELO es un método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los jugadores de deportes como el ajedrez, algo que curiosamente también existe en algunos videojuegos y que define los niveles de habilidad.

Por ejemplo, en League of Legends el Elo se conoce como «MMR«, que son las siglas de Match Making Rating o nivel de emparejamiento en español. Es una cifra calculada por un algoritmo secreto que sólo conoce Riot Games y que se usa para emparejar a los jugadores en cada partida con personas cuyo MMR sea similar.

Imagina que el Elo es tu vida académica, entonces, comienzas siendo bronce, mientras aprendes más cosas pasas a primaria y esto hace que subas a plata. Después en la preparatoria asciendes a oro, la universidad vendría siendo Platino y la maestría Diamante. Así sucesivamente. Sin embargo… no olvides que, si no tienes buenos resultados en la partida, puedes caer de división y que la práctica hace al maestro o al challenger.

Me despido Gamers, no sin antes preguntarles… Si el ELO determina el nivel de habilidad de un jugador, ¿cuál sería el tuyo?

Pueden responder aquí o en nuestra página de Instagram. Y recuerden que nos vemos pronto en otra entrada de este Diccionario Gamer.

Soy @fersalins y te deseo suerte en tus próximas partidas!

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: