Noticias

Solitario, al salón de la fama de los videojuegos

Desde que tengo memoria, en el siglo pasado fue uno de los videojuegos que siempre se encontraban a la mano y que de pequeños lo veíamos y lo tratábamos de jugar. Aquel juego de cartas memorable y presente en todos los computadores habidos y por haber, por fin ha obtenido el reconocimiento que merece llegando a lo más alto de la fama de los juegos de vídeo.

Lanzado en 1990 en el sistema operativo Windows 3.0, como una variante del Solitario, programado por Wes Cherry y diseñado por Susan Kare, ha sido localizado a 65 idiomas y jugado en casi 200 mercados al rededor del mundo incluyendo a la Antártica.

«Es increíble pensar que uno de los videojuegos más jugados del mundo tuvo su comienzo en 1990, como la forma en la que Microsoft enseñó a los usuarios cómo usar el ratón» comentó Paul Jensen, gerente de estudio para Microsoft Casual Games.

Es tan impresionante lo que ha sido este juego en la historia de la computación, que incluso el 22 de Mayo ha sido designado como el Día Nacional del Solitario, siendo el día en el cual Microsoft lo incluyó por primera vez en Windows.

Croatoan-9 offline.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.