Noticias

En el senado de EE.UU. se empiezan a plantear la prohibición de las loot boxes y las microtransacciones

¡Hasta que por fin!

Seguramente a muchas compañías y desarrolladoras de videojuegos el suelo se les movió al enterarse que en Estados Unidos se ha presentado una propuesta de ley en la que se pide prohibir las cajas de botín (loot boxes) y las microtransaciones en juegos a menores de 18 años. Algo que llevaría a juegos como lo son Overwatch, Rocket League, FIFA19, Apex Legends, Fortnite y muchos más, a eliminar la que hasta este momento es su principal fuente de ingresos.

Es importante tener en cuenta que esta es una propuesta de ley que llegará pronto al congreso gracias al senador Josh Hawley, por lo que aún tiene que ser aprobada (algo que puede tomar algo de tiempo). Sin embargo, en caso de que esto pase (cruzaré los dedos para que sí) haría un gran revolcón en la industria como la conocemos en este momento, ya que son técnicas de monetización en donde únicamente ganan las empresas que las implementan.

¿Será que por fin le diremos adiós a sistemas Pay-to win, a transacciones abusivas para el jugador, a la entrega de juegos tan incompletos o de pago por servicio? ¿Será que por fin se encontrará una forma para volver a las formas en las que todo debería ser?

Les estaremos informando.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.