Noticias Vida Gamer

Una patente de Sony nos lleva a pensar más allá

Con la guerra de consolas en su máximo apogeo y las nuevas tecnologías abundando por todo lado, ahora las compañías no quieren quedarse atrás y sus trabajadores están en una constante carrera por llevar al mundo algo novedoso y sin igual.

Pues les contamos que este es el caso de Sony que patentó en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, un dispositivo que permitirá, si es que en algún momento ve la luz del día, una mayor inmersión en el mundo de la Realidad Virtual.

La patente que fué llenada en 2016, nos presenta un guante dinámico con elementos que proporcionan sensaciones de tacto y movimientos para los objetos virtuales en ambientes renderizados en HMD (Head-Mounted Display, o dispositivo montado en la cabeza por sus siglas en inglés). Aparte, el guante al parecer incluye también otro tipo de elementos que captan las sensaciones de temperatura y presión, permitiendo al usuario sentir las texturas y formas de un objeto virtual, si es frío o caliente y la presión que ejerce en nuestra mano.

Esperemos que todo esto tan emocionante no se quede solamente en un documento, sino que Sony lo haga realidad.

Croatoan-9 offline.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.