Noticias

Trump se pronuncia y culpa a los videojuegos por las recientes olas de violencia en EE.UU.

Los terribles y tristes acontecimientos (los cuales repudiamos con el alma) ocurridos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, y que dejaron a 30 personas sin vida y a más de 50 heridas, llevaron a Donal Trump a solicitar un cambio en la cultura de los Estados Unidos, cultura en donde se glorifica la violencia y en donde los videojuegos viscerales son muy comunes e influyentes.

“Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los horribles y viscerales videojuegos que ahora son muy comunes. Es muy fácil que los jóvenes con problemas se rodeen con una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o substancialmente reducir esto, y debe empezar de inmediato. El cambio cultural es algo difícil, pero cada uno de nosotros puede crear una cultura que celebre el inherente valor y dignidad de cada vida humana. Es lo que debemos de hacer.”

Anudado a esto, Trump también señaló a la influencia que tiene Internet en general:

“Los peligros del Internet y las redes sociales tampoco pueden ser ignorados, y no serán ignorados.”

Mensajes que Trump apuntó estaban dirigidos tanto a las compañías de medios como a las agencias federales con el fin de…

«Desarrollar herramientas que puedan detectar a posibles tiradores antes de que ataquen.”

La declaración leída por el presidente Trump reconoce también que el tirador de El Paso había publicado un mensaje en internet “consumido por el odio racista”, por lo que hizo un llamado de atención a todos los americanos a condenar el racismo, diciendo que “el odio no tiene lugar” en su país.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Vía: CNN

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: