Noticias

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha dicho que «culpar a los videojuegos por los tiroteos es irrespetuoso»

Tras los tristes y lamentables tiroteos en El Paso y Ohio, las acusaciones y la solicitud de Donald Trump a la población americana para detener o reducir substancialmente el acceso a los videojuegos en los niños y jóvenes, avivaron un debate al cual se ha sumado ahora el CEO de Take-Two Interactive: Strauss Zelnick.

Él, al igual que muchos, ha expresado su molestia con los medios que ayudan a señalar este increíble forma de entretenimiento como los causantes de las recientes olas de violencia en los Estados Unidos.

Esto es lo que él ha dicho durante una entrevista para CNBC.

“La verdad es que culpar a los videojuegos por los tiroteos es irrespetuoso para las víctimas y sus familiares. El entretenimiento es parte de la alegría diaria de la gente y es consumido a nivel mundial, y vivimos en el mismo mundo. La violencia de armas es únicamente americana y eso tiene que cambiar, y eso solo va a cambiar si se enfrenta el problema real.

Si hubiera evidencia que juegos como Grand Theft Auto causaran violencia de armas en el mundo real, entonces yo no estaría en este negocio.”

Yo personalmente debo decir que estoy de acuerdo con Zelnick. Además, no sé si lo sabían pero hasta la ESA (Entertainment Software Association) presentó un informe donde muestra evidencia de que la violencia y los videojuegos no tienen una relación directa.

¿Ustedes también están de acuerdo con Zelnick o creen que la culpa sí es de los videojuegos? Déjenme sus respuestas más abajo en los comentarios o en Facebook, Instagram y Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Fuente: CNBC

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: