Noticias

Habla bajito: Xbox escucha tus conversaciones

Los miedos se hicieron realidad. Aquellos que creían que cuando estaban en su casa sin nadie más y encerrados en su habitación jugando con su Xbox, se encontraban solos… ¡Pues no, no lo estaban!

Dos empleados subcontratados por Microsft revelaron a Motherboard, sección de tecnología de Vice, que la empresa lleva cerca de tres años escuchando las conversaciones de los usuarios de Xbox 360 y Xbox One para así potenciar la inteligencia artificial de su asistente virtual Cortana, que dejo de funcionar hace más de un mes.

Ambos contratistas contaron como debían organizar la información escuchada por diferentes tipo: comandos del juego, encontrar amigos y hasta para organizar fiestas. Pero en todo esto se colaba otro tipo de información, pues algunas veces los jugadores (que en su mayoría eran niños) activaban el asistente de manera involuntaria.

El propio Microsoft confirmó todo esto en el artículo de Motherboard. Un portavoz de la empresa admitió que Xbox ya dejó de escuchar estas conversaciones para mejorar sus productos, pero… ¿Lo harán para otra cosa?

«Siempre obtenemos el permiso del cliente antes de recopilar datos de voz, tomamos medidas para desidentificar los fragmentos de voz que se revisan para proteger la privacidad de las personas, y requerimos que el manejo de estos datos se mantenga con los más altos estándares de privacidad en la ley»

El asunto no es tan sencillo y para aquellos que les gustan las conspiraciones tapen sus micrófonos, hablen bajito o en clave para que si los oyen por lo menos no les entiendan.

¡Ah! Y si por algún motivo también espían esta nota, saludos señores Bill Gates y Satya Nadella :V

¡@Jdrios7, good game!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: