Desde Francia nos responde a unas preguntas la cabeza detrás de Midnight Games

Sophian Atigui nos cuenta un poco de su estudio ubicado en Francia: Midnight Games, el cual está por lanzar un juego cooperativo llamado Exorcise The Demons que, sin duda, les dejará los pelos de punta.

1. Hola Sophian, bienvenido a nuestra página.

Respuesta: Hola y gracias por el interés.

2. ¿Puedes contarnos un poco de ti y de Midnight Games?

Respuesta: Soy Sophian (@SEEDMidnight) y soy diseñador y desarrollador de videojuegos. Yo creé el estudio francés independiente Midnight Games en el 2016 luego de trabajar en la industria.

3. ¿Por qué decidiste crear tu propia compañía? Y ¿Qué es lo más fácil y lo más difícil que te ha tocado hacer para hacerla exitosa?

Respuesta: Decidí crear mi propia compañía por la necesidad de independencia en el proceso creativo. Quise trabajar con un equipo para ser dirigido con humanidad y por el desafío; es muy importante para mí trabajar en los juegos que quiero.

Lo más difícil es obtener visibilidad. Las plataformas de videojuegos están inundadas con grandes juegos AAA, las páginas de internet de videojuegos sólo publican noticias de juegos AAA y es muy raro como indie lograr atención. Lo más fácil que he hecho ha sido trabajar con mi equipo perfecto, las personas con las que he trabajado en el juego son muy profesionales, creativas y muy bellas personas. Por ejemplo, Violaine Berthoumieu quien hizo la dirección de arte del juego, es talentosa, creativa y muy profesional; Jean- Raphaël Ferriere nos permitió hacer una exitosa campaña en Kickstarter.

4. Leímos acerca de Exorcise The Demons, el cuál va a ser lanzado pronto. ¿Qué te inspiró para hacer este juego que tiene una fuerte idea cooperativa?

Respuesta: La mayor inspiración es obviamente el juego Keep Talking and Nobody Explodes el cual invito a todos que lo vean. Disfruté tanto jugar este juego con mis amigos que creo que ese tipo de gameplay asimétrico tuvo mucho potencial. Quise ver el tipo de juego con un fuerte trasfondo y una historia profunda.

Una de mis películas favoritas es Constantine y cuando era joven, solía ver “Hechiceras” con mi hermana. También soy fan de la fantasía oscura. Me gusta el enfoque en el aspecto social de los videojuegos y el usar este medio como un vector de reunión e intercambio entre las personas. Así que el gameplay innovativo de Keep Talking and Nobody Explodes, mi interés por el género de la fantasía oscura y mi meta de unir a las personas a través de los videojuegos me llevaron al concepto de Exorcise The Demons.

5. Si quisieras describir Exorcise The Demons en tus propias palabras ¿Qué dirías?

Respuesta: Exorcise The Demons es un juego de cooperación innovativo que pondrá una gran tensión en tu amistad y tendrá una historia madura. Jugarás como un exorcista en manos de misteriosos demonios. La meta es simple: ¡derrotarlos! Necesitarás que tus amigos te guíen a través del libro de rituales… y depende de ti el comunicarse y cooperar con ellos para exorcizar esos demonios.

6. Algunas veces, cuando haces películas de horror, algo extraño sucede en el estudio. ¿Experimentaste algo parecido?

Respuesta: Es muy frustrante y personal, pero sí. Cuando juegues a Exorcise The Demons, entrarás de lleno en una historia misteriosa. Cuando termines el juego descubrirás un gran giro que hará que entiendas todo lo que es y pasa en el juego.

7. ¿Qué le puedes decir a las personas que están tratando de entrar a la industria? Y ¿qué consejo les puedes dar a aquellos que están pensando en crear un juego de horror / fantasía?

Respuesta: Trabajar en la industria de los videojuegos es difícil y es un camino largo… crear un juego no es jugarlo. La producción de juegos es larga y requiere de muchas habilidades. Hoy en día el camino clásico para entrar en la industria es estudiar en institutos privados los cuales son costosos y como dije, privados; estos están hechos para generar ganancias y algunas veces se olvidan de hacer lo mejor por sus estudiantes y se enfocan en atraer más de ellos para generar más dinero. La industria está bloqueada y grandes compañías pueden ser, en cada sector, muy tóxicas, elitistas, sexistas… este es el verdadero lado escondido de los videojuegos. Así que, si quieres algún consejo, trata de estudiar en institutos públicos, trabaja duro y ten un gran portafolio; un diploma en un instituto privado no es más que una línea en la hoja de vida y te puede costar hasta EU 30.000.

Los reclutadores quieren ver qué puedes hacer, entonces tu portafolio será más importante que tu diploma. Trabaja duro, se amable, respeta a tu equipo, respeta a tus jugadores y no olvides divertirte.

8. ¿Tú crees que la vida, en algunas ocasiones, es como un videojuego? (Así como es el nombre de nuestra página: “La Vida es un Videojuego”).

Respuesta: Me gusta mucho esta frase, sí, algunas veces podemos pensar que la vida es como un videojuego; puedes vivir aventuras, crecer, desafiarte para ganar recompensas, tener metas, aprender… Cuando las cosas están mal a tu alrededor, tienes que hacer lo mejor para cambiarlas. Así que sí ¡la vida es como un videojuego!

9. ¿Hay algún mensaje que le quieras mandar a nuestros lectores?

Respuesta: Denle una mirada a Exorcise The Demons, ha habido mucho trabajo para darles esta experiencia y los estudios independientes como nosotros necesitan más apoyo que cualquier otra gran compañía.

Un “compartir” en redes sociales, un “me gusta”, un mensaje amable puede tomar un segundo… ¡pero son muy motivantes para nosotros! Si tienen alguna pregunta mis mensajes directos están abiertos en Twitter @SEEDMidnight. ¡Sigan jugando, cuídense entre ustedes y diviértanse!

Muchas gracias a Sophian por haber respondido a estas preguntas y por supuesto no se olviden que Exorcise The Demons será lanzado este 18 de septiembre y lo pueden encontrar a través de Steam.

Croatoan-9 offline.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading