En Reino Unido también reconocen las loot boxes como juegos de azar

Odiadas por muchos (como yo), amadas por otros, las loot boxes o cajas de botín, han generado polémica en muchas partes del mundo. Y hoy vamos a hablar de una de las más recientes.

Mediante un nuevo informe del Departamento para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte de Reino Unido le han dado un gran PUM! IN DA FACE! no solo a las loot boxes, sino también a las mecánicas de progresión. Pues en él, se indica que algunos de los representantes de la industria padecen de una preocupante falta de honestidad y que se muestran muy esquivos a la hora de explicar qué datos recogen sobre la adicción que supuestamente podrían causar este tipo de mecánicas (cuando la realidad es que sí la causan).

Pero eso no es todo, en el informe se determina que estas mecánicas deben regularse mediante la Gambling Act. A lo que solo puedo decir: en tu cara Kerry Hopkins (de EA), quien decía que las loot boxes “eran legales y éticas”, e incluso las llamó “mecánicas sorpresa.”

Yo personalmente espero que más países del mundo le pongan los ojos a este tipo de mecánicas para así, con presión y tiempo, ayudar a acabarlas, o al manos, a reducirlas a lo más mínimo.

¿Qué piensan ustedes de todo esto? Déjenmelo saber más abajo en los comentarios o en Facebook, Instagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Fuente: PCGames

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading