Diviértete con estas comunidades colombianas de videojuegos

¿Quieres conocer personas que compartan tu amor por tu o tus videojuegos favoritos? Si tu respuesta es sí, aquí te presentamos 7 comunidades de gamers que valen la pena que conozcas.

Estas son:

  • Overwatch Colombia.
  • League Of Legends Colombia.
  • Next Gen FGC.
  • CS:GO Colombia.
  • Assassin’s Creed Colombia.
  • Rainbow Six Colombia.
  • Just Dance Colombia.

El mundo necesita héroes, Overwatch Colombia, también.

“Nuestra comunidad es la comunidad de Overwatch en Colombia, y cualquiera puede ser parte de ella.

Como tal, este perfil lo creamos hace un año y estamos en constante crecimiento. Ya tenemos también un grupo en Whatsapp y Facebook, así como una comunidad de Overwatch Competitive en Twitter, en donde apoyamos los talentos competitivos.


Buscamos expandirnos lo más posible con contenido relacionado al juego como fan-arts, cosplay, noticias, POTG, etc”.

Yakko.

¿Realizan eventos de la comunidad?

Hemos tenido varios eventos y realizado diversos torneos a lo largo del tiempo, pero este último año estuvimos sin ningún tipo de actividad por el viaje de la Selección Colombiana a la BlizzCon. Aunque las personas que no pertenecen a nuestras comunidades, se enteran por los diferentes aliados con los que se realizan este tipo de eventos.

¿Qué planes tienen en el Futuro?

A futuro se está pensando en plantear una liga competitiva de Overwatch nacional. Además de esto, ofrecer un apoyo incondicional para todos nuestros gamers y así puedan disfrutar de este grandioso título.

¿Qué te motivó a crear la comunidad?

Realmente la creación de la comunidad, se hizo para unir a los jugadores de este grandioso título. Al pasar el tiempo, nos dimos cuenta que esta comunidad está para grandes objetivos y de cierta forma, ayudar a ampliar el umbral del gaming en Colombia.

Si una persona desea contribuir económicamente… ¿Puede hacerlo?

Hay dos factores que se deben analizar antes de este tipo de ingresos. El primero, es con qué idea la persona busca hacer dicha inversión y el segundo, si busca algún tipo de publicidad o ganar dinero con el nombre del juego. En ese caso debe tener los permisos pertinentes de la desarrolladora, que en este caso sería Blizzard.

¿Crees que la vida es un videojuego?

Así es, la vida es un videojuego. Algunos están en dificultad “easy” y otros en “demencial”. La vida en sí es algo que debemos superar y afrontar, algo que cotidianamente lo hacemos en los videojuegos.

La Grieta del Invocador está muy cerca de ti con League Of Legends Colombia

“¡Únete a una comunidad de 48.000 personas!

Nuestro objetivo principal es brindar a la comunidad de League of Legends Colombia, una estabilidad en cuanto a contenido, un apoyo en eventos y ejecución de los mismos en distintas ciudades del país. Con apoyo directamente de Riot Games, League of Legends Colombia, pretende convertirse en el pilar de este país y un modelo a seguir por parte de otras comunidades a través de Latinoamérica.”

Descripción tomada de su página de Facebook.

¿Realizan eventos de la comunidad?

Sí, eventos presenciales y en redes sociales. Constan de actividades lúdicas relacionadas con League of Legends, con el fin de crear un ambiente sano en la comunidad. Igualmente realizamos rifas y streams en nuestra página en Facebook, en Instagram y Twitter.
Respuesta de Naoto.

“Sí”, una vez por mes hacemos una actividad de comunidad, por lo general en la Biblioteca Virgilio Barco.
Respuesta de Lego.

¿Qué planes tienen en el futuro?

Buscamos expandirnos a todo rincón de Colombia bajo la premisa de “mejorar la convivencia en la comunidad y de brindar espacios y eventos únicos para los invocadores”, en el aspecto de los deportes electrónicos y del jugador casual.
Respuesta de Naoto.

Unificar la comunidad a nivel nacional, estamos en Bogotá, a pesar de ser “LOL Colombia”, personas de varias partes del país nos han contactado para ayudarlos a realizar el plan de manejo de actividades y todo lo relacionado con League Of Legends en comunidad, para salir de la rutina de jugar en frente de un computador, sino también compartir en comunidad sin discriminar en qué liga estás o si eres “Flamer” o no.
Respuesta de Lego.

¿Qué te motivó a crear la comunidad?

“Realmente yo no la creé, ha sido un trabajo de generación en generación de loleros para loleros. Inicié colaborando en la parte de diseño gráfico en el año 2015 y heredé LoL Colombia en el año 2017 hasta la fecha. Nuestra motivación siempre fue dar lo mejor al público y de vivir de nuestra pasión: League of Legends”.
Respuesta de Naoto.

Ser un apoyo para la comunidad, puesto que hace muchos años atrás esta era muy tóxica, para que la gente compaginara, saliera de la rutina y se divirtiera, aprendieran un pedazo o crearán “lore”, hicieran nuevos proyectos de skins, para que dibujaran y se divirtieran. Todo mientras nos convertimos en un grupo unido y en donde todos crecemos a la vez.
Respuesta de Lego.

Si una persona desea contribuir económicamente… ¿Puede hacerlo?

Claro que sí, además tendrá beneficios por hacerlo en nuestros eventos o torneos. Contamos con una cuenta en Nequi y Bancolombia para hacer el proceso. Quedaremos muy agradecidos con quienes lo hagan, ya que esta iniciativa, por el momento, es sin ánimo de lucro.
Respuesta de Naoto.

El staff se maneja con el rubro propio que maneja el staff, los apoyos que tenemos actualmente provienen de “Speed Logic”, marca que nos colabora con algunos premios como Pad Mouse y demás, pero es precisamente para la comunidad.

Sí, quisiéramos que nos apoyaran dado que algunas personas del Staff muchas veces no se pueden movilizar, o para realizar actividades, dado que algunas veces sacamos de nuestros bolsillos para hacerlas.
Respuesta de Lego.

¿Crees que la vida es un videojuego?

Sí, todo el tiempo. El estudio, el trabajo, la familia, por mencionar algunos, son metas e impulsos que nos ayudan a llegar a misiones que nos proponemos nosotros mismos y al completarlas, llegamos a una satisfacción personal al completar el juego al 100%. Al final, siempre mi meta personal es ser feliz.
Respuesta de Naoto.

¡Total! En este videojuego hay que sufrir, tenemos que demostrar que somos fuertes, algunos nos apoyan y otros nos toman de “cocina” (de soporte). Gana el mejor, podemos aliarnos con personas que comparten el mismo objetivo de triunfar, pero no importa, hoy ganamos, mañana perdemos y pasado mañana somos un equipo.
Respuesta de Lego.

Next Gen FGC, el club de la pelea del que sí se puede hablar.

Comunidad y organizador de eventos sobre fighting games ubicada en Bogotá, Colombia. Cazadores de counters, PHD´s en castigos.

Descripción tomada de su página de Facebook.

¿Realizan eventos de la comunidad?

Sí, realizamos actividades, los domingos cada 15 días nos reunimos en TooGeek (carrera 15 # 80-46).

Pueden enterarse de las fechas accediendo a nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

¿Qué planes tienen en el futuro?

En el futuro buscamos construir una comunidad más grande de juegos de pelea.

¿Qué te motivó a crear la comunidad?

En agosto de este año fui al torneo más grande de juegos de pelea, el EVO en Las vegas, allá noté lo grande que puede a llegar a ser la comunidad de fighting. Tekken estaba sin un lugar para entrenar, así que nos reunimos con algunos jugadores de Samurai Show Down y abrimos el espacio para hacerlo.

Si una persona desea contribuir económicamente… ¿Puede hacerlo?

Claro que sí puede hacerlo, y no sólo económicamente, sólo venir a los espacios y ayudar con juegos, una consola, o controles sería de gran ayuda para este espacio.

¿Crees que la vida es un videojuego?

Amm… ¿Sí?

Sube de rango en CS:GO Colombia.

CSGO Colombia es el espacio dónde los jugadores de CSGO se reúnen para compartir una pasión en común.

Descripción tomada de su página.

Pueden seguirlos también en Twitter, Twitch, Instagram, su grupo de Steam y en su página web oficial.

¿Realizan eventos de la comunidad?

Apoyamos el desarrollo de competiciones que hacen algunas marcas y próximamente estaremos saliendo con una liga propia. 

¿Qué planes tienen en el futuro?

En el futuro, tener más equipos compitiendo a nivel internacional, ya hay un equipo profesional pero tenemos el potencial de muchos más. 

¿Qué te motivó a crear la comunidad?

Promover jugadores y equipos competitivos, además, tener un espacio que reúna a todos los que juegan este emocionante deporte electrónico, desde novatos hasta experimentados. 

Si una persona desea contribuir económicamente… ¿Puede hacerlo?

Siempre estamos buscando personas que quieran aportar a la comunidad, no sólo económicamente sino desde todos los ámbitos. 

Únete a la hermandad de Assassins Creed Colombia.

Somos la comunidad Assassin’s Creed Colombia, mayormente activos en nuestro grupo en facebook, abierta a unirse el que quiera. Nos gusta comentar, discutir y coleccionar todo lo relativo a la franquicia. También realizamos actividades de integración, sorteos, charlas y reuniones con los miembros de la comunidad y con otras comunidades.

Descripción tomada de su página de Facebook.

Síguelos en Instagram, Twitter, Facebook

¿Realizan eventos de la comunidad?

Realizamos diversas actividades en eventos como SOFA y Comic Con, donde citamos a toda la comunidad, siendo conscientes de que muchos están en otras ciudades, pero muchas veces estas personas de otras partes vienen a este tipo de eventos que son un espacio común y las fechas son fijas para todos.

Además, Ubisoft, algunas veces nos envía mercancía oficial, la cual nosotros muchas veces rifamos con concursos, por ejemplo, de dibujo o de crear una historia.

También realizamos streamings, Podcast y videos donde damos a conocer más de nuestra comunidad.

¿Qué planes tienen en el futuro?

Hacer crecer la comunidad. Hay muchas personas que son fanáticas de los videojuegos de la saga Assassin’s, y de incluso otras franquicias como Just Dance, y nos encantaría que compartieran con nosotros todo lo que hacen, para así tener más reconocimiento de Ubisoft y que la comunidad pueda seguir creciendo y participando en eventos importantes.

Queremos hacer crecer la comunidad y que más personas participen en nuestras reuniones que son por y para ellos.

¿Qué te motivó a crear la comunidad?

Somos 4 administradores, Iván fue quien inicio la comunidad en principio con el propósito de conocer personas que jugaran Assassin’s Creed Brotherhood y el grupo fue creciendo y expandiéndose a tal punto que hubo la necesidad de darle una identidad al grupo y fue oficializado como Assassin’s Creed Colombia.

Luego de eso se realizó un concurso para crear el logotipo y para la entrega del premio dos personas se ofrecieron a entregar un premio por parte de Nvidia y otro administrador.

Si una persona desea contribuir económicamente… ¿Puede hacerlo?

Teóricamente nosotros no recibimos dinero, el grupo es totalmente libre, nuestra idea es que participen, mucha de la mercancía es proporcionada por Ubisoft o de nuestros propios bolsillos, entonces nosotros lo rifamos en vez de venderlo y si alguien desea apoyar monetariamente puede hacerlo pero esta comunidad es sin ánimo de lucro.

La ayuda económica más que recibir dinero recibimos ayuda en sentido de una colaboración en especie por ejemplo: tarjetas, ayuda con comunicación, contacto, logística e incluso la misma participación es la ayuda que deseamos.

¿Crees que la vida es un videojuego?

Claro, lo importante, al igual que los videojuegos, es disfrutarla, ser consciente de que nuestras decisiones tienen consecuencias pero es encontrar el equilibrio entre ser responsable y disfrutarla plenamente.

Operadores, son solicitados en Rainbow Six Colombia

La comunidad colombiana de Rainbow Six Siege es un espacio dónde los jugadores se reúnen para compartir el juego con personas afines, que hablan el mismo idioma y que tienen un mismo contexto, buscamos promover el juego competitivo y lograr aportar a la escena de los deportes electrónicos de Colombia.

Descripción tomada de su página de Facebook.

Síguelos en Instagram , Facebook, Twitter, Twitch, Pagina web oficial, Grupo de Steam.

¿Realizan eventos de la comunidad?

Sí, tenemos un torneo bimensual dónde se busca impulsar el competitivo dentro de los jugadores y equipos colombianos, nosotros comunicamos el torneo a través de las redes sociales de la comunidad y compartimos en los grupos de gaming que conocemos. 

¿Qué planes tienen en el futuro?

En el futuro queremos lograr una liga semiprofesional para equipos colombianos, incluso buscar el apoyo de Ubisoft. 

¿Qué te motivó a crear la comunidad?

Nos motivó la necesidad de impulsar el juego competitivo en el país.

Si una persona desea contribuir económicamente… ¿Puede hacerlo?

Nosotros estamos haciendo crowdfunding entre los integrantes de la comunidad para tener un mejor premio a los ganadores del torneo que hacemos bimensual.

¿Crees que la vida es un videojuego?

La vida no es un juego, pero un juego es la mejor analogía para describir la vida, esto se trata de mejorar los skills, avanzar de nivel y cumplir las misiones. 

A mover el bote con la comunidad de Just Dance Colombia.

¡Somos Just Dance Col! Y ¡Somos Just Dance Bogotá! Una comunidad interesada en todo lo relacionado con la franquicia de Just Dance, donde buscamos personas de todas las edades que sean apasionadas por el baile, sin necesidad de tener experiencia en este campo. Realizamos actividades en diversos espacios tales como, jornadas de juego libre, entrenamientos, torneos relámpago y fiestas de integración. Mantenemos un constante contacto a través de nuestras redes sociales, en especial WhatsApp e Instagram.

Descripción tomada de su página de Facebook.

Síguelos en Facebook (Colombia) , Instagram (Colombia), Facebook (Bogotá), Instagram (Bogotá).

¿Realizan eventos de la comunidad?

Sí, buscamos generar espacios abiertos a todo tipo de público con dos objetivos, el primero brindarle la oportunidad a los fanáticos de Justa Dance de compartir con otros fans de la franquicia y, no menos importante, dar a conocer este videojuego como el trabajo de la comunidad a personas externas que tengan curiosidad por el tema. A través de nuestras historias y publicaciones en Facebook e Instagram, así como nuestro chat de WhatsApp, está disponible la información de todos los eventos que realizamos tanto en Bogotá y en el resto de Colombia, de la misma manera, en los perfiles de los administradores de ambas comunidades podrán ampliar cualquier tipo de información adicional.

¿Qué planes tienen en el futuro?

Nuestra prioridad tanto en Bogotá como en Colombia, es contar con mas espacios donde poder realizar nuestros eventos y así poder tener mayor difusión como comunidad, y porqué no, tener el patrocinio de personas o marcas que estén interesadas en contribuir con la labor que realizamos con los amantes del videojuego y la sociedad en general.

¿Qué te motivó a crear la comunidad?

No existe un único creador, somos un equipo de trabajo colaborativo, quienes decidimos crear ambas comunidades con la idea de demostrar el amor y la pasión con la que vivimos este videojuego día a día, de manera tanto individual como colectiva, para así compartirlo con nuestros amigos, familiares, y demás personas que aun no lo conocen y con esto poder retribuir a los creadores de esta bella franquicia tantas bellas experiencias, aprendizajes y lecciones de vida que llegaron cuando conocimos Just Dance.

Si una persona desea contribuir económicamente… ¿Puede hacerlo?

No necesariamente, la comunidad ofrece eventos de manera gratuita, por lo cual no nos estamos enriqueciendo económicamente a través de nuestras actividades. Sin embargo, al ser un trabajo colaborativo, cualquier persona que desde su experiencia, conocimientos, habilidades o profesiones, quiera hacer comentarios o sugerencias respecto a la ejecución de nuestra labor o quiere aportar, no necesariamente mediante dinero, para el desarrollo de las misma, puede contactar a la administración de las comunidades para hablar sobre este tema.

¿Crees que la vida es un videojuego?

Los videojuegos nos pueden aportar experiencias que a veces son imposibles de realizar en nuestra vida, sin embargo, sí nos dan herramientas para enfrentar situaciones de nuestra cotidianidad. Por lo tanto, la vida la podemos comparar con un videojuego al tener como misión principal disfrutarla al máximo sin dejar que los retos que se vayan presentando en cada etapa nos hagan apartarnos de la meta que cada uno decidimos seguir.

Ahora toma el control y cuéntanos… ¿Participas en alguna de estas comunidades? ¿Qué comunidad quisieran postular para agregar a esta lista de comunidades colombianas de videojuegos? Déjanos tu opinión aquí o en FacebookTwitter o Instagram

Johanswer09 ¡Game Over! Bueno, solo por ahora.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading