Noticias

Özil le dice adiós a eFootball PES 2020 en China

NetEase, la empresa que publica PES 2020 en China, ha dado a conocer que tras una polémica, la estrella del Arsenal: Mesut Özil, será eliminado del juego de Konami en este país. Lo cual es un caso sin precedentes, que se ha dado por las fuertes críticas que el jugador realizó en contra de este país por su trato hacia los musulmanes uigures.

En la publicación en la que se ha dado a conocer esto, dicen que la decisión la han tomado luego de la «declaración extrema de Özil sobre China en las redes sociales».

«El discurso hirió los sentimientos de los fanáticos chinos y violó el espíritu deportivo del amor y la paz. ¡No entendemos, aceptamos o perdonamos esto!».

Lo que dice parte de las declaraciones.

Si bien no es la primera vez en la que podemos ver algún tipo de censura en China tras una polémica, aún tendremos que esperar para saber qué dirá Konami sobre esta situación. Además, la ventaja es que en nuestra región todavía podremos seguir jugando con él.

eFootball PES 2020 ya está disponible en PS4, Xbox One y PC e incluso dispositivos móviles.

¿Qué piensas de esta postura tan radical? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Fuente: Eurogamer

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: