Noticias

Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo, revela la razón por la que en sus torneos de esports no dan premios monetarios

Recientemente, Shuntaro Furukawa quien es el Presidente de Nintendo, tuvo una entrevista con Nikkei, y en ella habló un poco de por qué en sus torneos no dan premios monetarios. Algo que para los que no lo recuerdan o no lo saben, Rod Breslau, consultor de esports, sugirió hace un tiempo que deberían hacer y que en su momento abrió el debate, pues según él “la carencia por parte de la compañía de no ofrecer premios monetarios a la comunidad competitiva es la única cosa que le impide a Smash Ultimate y Melee ser un eSport de alta categoría.”

¿Pero cuál fue su respuesta? En pocas palabras: la inclusividad. Esto es lo que ha dicho.

“Los esports es un lugar donde los jugadores compiten en escenarios que giran alrededor de premios monetarios, y a los espectadores les gusta ver eso. Es uno de los atractivos en los videojuegos.

Pero no hay sentido de antagonismo. Para que los juegos de nuestra compañía sean jugados por una gran cantidad de personas, sin importar su experiencia, género o generación, también queremos que nuestros eventos puedan ser disfrutados por más gente.

Tener un punto de vista diferente al de las otras compañías – sin una gran suma de dinero – es nuestra fortaleza.”

Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo.

Yo personalmente creo que no solo es muy buena la postura de la compañía ante esto, sino también muy interesante, ya que como de costumbre, Nintendo siempre se diferencia por mucho de las demás empresas, en especial por pensar en todos, además que pienso que al no existir este tipo de premios monetarios, hace que más tengamos la ilusión de que podemos ganar. Y tú… ¿Crees que es bueno que Nintendo no de premios en dinero en sus torneos o que sí debería darlos? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

Via: Japanese Nintendo

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: