Noticias

Fractured Minds, un juego sobre los problemas de salud mental y la ansiedad

Para iniciar, sé que este es un tema difícil, por eso creo que una muy buena opción para aprender de él es a través de uno de nuestros pasatiempos favoritos: los videojuegos. En este caso, con Factured Minds, un título que trata sobre ellas y que ha sido definido de la siguiente manera:

Fractured Minds es un juego corto artístico de inmersión, que explora la ansiedad y los problemas de salud mental. Ganador del premio BAFTA Young Game Designers Award,

Es un juego creado por Emily Mitchell, de 17 años, con la esperanza de ayudar a la comprensión y la conciencia de las enfermedades mentales. Embárcate en un viaje a través de la psique humana y experimenta seis capítulos atmosféricos y que invitan a la reflexión, cada uno de los cuales simboliza un aspecto o reto diferente asociado con los temas de salud mental; desde el aislamiento hasta la ansiedad, con situaciones cotidianas que se distorsionan más allá de lo reconocible. Cruda, emotiva y seria,

Fractured Minds demuestra que los videojuegos son capaces de comunicar mensajes vitales de forma imaginativa. Es un juego que busca fomentar la empatía y defender el apoyo a los millones de personas que viven con problemas de salud mental. Además, se enorgullece de apoyar a Safe in our World, una organización benéfica de la industria de los videojuegos que se esfuerza por mejorar la conciencia de la salud mental. «

Tienda de Nintendo

Entonces… ¿Qué tiene este juego y por qué jugarlo?

Fractured Minds es un juego dividido por capítulos, en donde cada uno de ellos representan un desafío relacionado con la salud mental. En él podemos explorar temas como la soledad y la ansiedad en situaciones cotidianas, y en donde la jugabilidad no es tan importante como todo lo que nos hace pensar, como todo lo que nos hace sentir.

Además, cuenta con una música tremenda, creada por el compositor Kai Engel, capaz de hacernos sentir de todo: angustia, miedo, tristeza y demás emociones. Simplemente, un juego corto pero bastante intenso que te recomiendo para que puedas hacerte una introspección, y para que puedas reflexionar luego de ponerte en los zapatos de muchas personas que lastimosamente, suelen ser rechazadas por algo que simplemente no pueden evitar.

Si te ha llamado la atención todo lo que conté acerca de él, a continuación te digo dónde puedes encontrarlo:

  • Steam: $1.38 dólares ($4.500 pesos colombianos aproximadamente, aunque este puede variar en las rebajas de Steam).
  • PlayStation Store: está disponible por un precio de $1.49 dólares ($4.900 pesos colombianos aproximadamente).
  • Xbox Store: $1.83 dólares ($6.000 pesos colombianos aproximadamente).
  • Nintendo eShop: $1.99 dólares ($6.630 pesos colombianos aproximadamente).

Ahora toma el control y cuéntame… ¿Le darás una oportunidad a este título? Déjame tu respuesta aquí o en FacebookTwitter o Instagram.

Johanswer09 ¡Game Over! Bueno, solo por ahora.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: