Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: Memory Card

Hola gamers y bienvenidos a otra entrada más del Diccionario Gamer sólo aquí, en La Vida es un Videojuego. Hoy les traemos un elemento de las consolas viejitas (bueno, no tan viejitas) del cual nos acordaremos eternamente: las Memory Card o las tarjetas de memoria.

Era la época en la que las consolas no tenían un almacenamiento interno dedicado exclusivamente a guardar las partidas de los juegos largos; tampoco estaba la posibilidad de guardar en la nube… de hecho la nube era sólo un cúmulo de agua en el cielo. Las memory cards, fabricadas en plástico, eran las encargadas de permitirnos poder continuar un juego donde lo dejamos o incluso grabar personalizaciones de partidas, personajes, entre otros elementos. Al final, muchas consolas requerían de ellas para poder jugar.

La capacidad de almacenamiento de las originales era por mucho de 2 kb, pero con el tiempo su capacidad fue aumentando para que pudieran soportar más partidas guardadas y de juegos con mayores requisitos. Estas compañeras inseparables fueron tan importantes para nuestra generación, que se guardaban con mucho cuidado… incluso se llevaban en forma de collar.

Hoy en día las siguen usando aquellos que continúan sus aventuras en las consolas como NeoGeo, PS1, PS2, Gamecube, Xbox, etc. ¡Sólo es conectarlas debajo de los controles y listo!

Y ustedes, ¿aún conservan sus antiguas memory cards?

Croatoan-9 offline.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: