Noticias

Sega se une al cuidado del medio ambiente

Desde Europa, la compañía de videojuegos ha anunciado planes para lanzar empaques totalmente reciclables para su portafolio de PC, empezando con Total War: Rome II – Enemy at the Gates Edition de Creative Assembly.

Ahora sí es necesario que todos pongamos nuestro grano de arena para conservar el medio ambiente y protegerlo de una vez por todas. Por esta razón SEGA Europa se ha comprometido a ello planeando el cambio de los empaques plásticos por cajas elaboradas100 % con cartón reciclado y reciclable; a su vez todas las impresiones serán hechas con agua y tintas vegetales y su envoltorio con polietileno reciclable de baja densidad. Estas cajas podrán ser desechadas en cualquier compartimiento de reciclaje, mientras que los discos y empaques se deberán disponer en lugares especializados.

«Esta iniciativa resalta el compromiso de SEGA Europa para reducir sus desechos de plástico y sus esfuerzos para implementar prácticas de negocios que sean amigables con el medio ambiente«.

Gary Dale, Presidente / COO de SEGA Europa.

Si bien esta iniciativa tendrá un costo extra para la empresa, el mismo se verá reducido al tomar en cuenta que la distribución del producto será mejor, reduciendo costos de combustible y costos de destrucción al ser un material totalmente reciclable.

Football Manager 2020 ya comenzó con esta práctica mostrando grandes resultados y tal como dice el director del estudio responsable del mismo, Miles Jacobson:

«Ese precio extra vale la pena pagarlo para así ayudar a asegurar el futuro del planeta».

Ojalá que todas las compañías comenzaran a pensar de esta manera.

Croatoan-9 offline.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: