Noticias

Colombia en el Masters Tour Arlington de Hearthstone

El primer Masters Tour de 2020 de Hearthstone tiene lugar entre el 31 de enero y el 2 de febrero en la ciudad de Arlington en EE. UU, donde aproximadamente 360 jugadores se disputarán $250.000.00 dólares en premios y tendrán que lidiar con las 19 cartas liberadas en la segunda parte de la aventura El Despertar de Galakrond, para tal proeza, se les permitirá modificar los mazos hasta momentos antes de dar inicio el torneo y que puedan así sacar el máximo provecho de un juego que muta año tras año gracias a sus expansiones.

Así bien, Colombia no piensa quedarse atrás de este torneo, mandando a Texas a dos de sus más grandes competidores:

  • Nelson Buendía Alcalá (Akatsu) de la ciudad de Cartagena, quien lleva alrededor de cuatro años en la escena competitiva y ha conseguido participar en el World Electronic Sports Games (WESG), tanto en las finales regionales de América de 2016, como en las finales globales de 2017, siendo para él una de las mejores hazañas conseguidas en su vida como jugador profesional. También ha logrado quedar en el Top 32 de la Copa América Summer Edition de 2018, en el Top 32 de las Preliminares de Verano, y, finalmente ocupó el Top 59 y el Top 156 en los Masters Tours de Las Vegas y Seúl, respectivamente.
  • Por otro lado, tenemos a Junior Cañón Bonilla (WoT) de la ciudad de Cali, quien cumple 6 años en la escena competitiva. Ha logrado quedar entre los 8 mejores del Americas Winter Championship de 2017 y llevarse la Copa América de Primavera de 2017, siendo esta una de sus grandes victorias, al convertirse en el primer colombiano en levantar un trofeo oficial de Blizzard. También consiguió zanjarse un muy buen puesto en el Masters Tour Seoul de 2019, ocupando el lugar número 38.

Ahora, ambos se encuentran en Texas para seguir haciendo historia en el mundo de los eSports y dejar en alto el nombre de Colombia, buscando abrir camino a una industria que sigue siendo demasiado joven en el país y que ha empezado a posicionarse con las uñas. No habiendo más por decir, el equipo de La vida es un videojuego les desea muy buena suerte.

Para ver la transmisión en vivo puedes hacerlo desde aquí o desde la página oficial del evento. También puedes dejar tus comentarios aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you, space cowboy…

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: