Diccionario Gamer

Diccionario Gamer: Biométrico

Qué tal gamers y bienvenidos de nuevo a otra entrada más del mundialmente famoso Diccionario Gamer. Hoy les traemos una palabra que antiguamente no era muy utilizada, pero que a medida que la tecnología va cogiendo camino, se ha vuelto un poco más conocida. Les explicaremos un poco acerca de lo que son las medidas biométricas.

Generalmente el uso de estas tecnologías se ve en el sector de la seguridad, en forma de autentificación biométrica. Los patrones que se usan para reconocer a un individuo son propios de su ser: las huellas dactilares, el iris, los patrones faciales, el rango de la voz, etc.

Al día de hoy, es supremamente importante para las empresas el poder saber más de las reacciones de las personas con respecto al entorno, para poder adaptar así los objetos o elementos que crean. Aquí es donde entran los elementos biométricos, los cuales se encargan de tomar medidas de los seres vivos o de procesos biológicos. En el ámbito de los videojuegos, estas mismas medidas se están involucrando cada vez más, en este caso para poder recopilar datos del comportamiento físico del jugador (sudoración de las manos, por ejemplo) y así modificar la dificultad o el gameplay del juego (esto último corresponde a patentes registradas, más no a productos actuales del mercado).

Croatoan-9 offline.

Anuncios

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: