Enanos espaciales, insectos aliens, cerveza y mucho más en Deep Rock Galactic

Tal y como pueden leer en el título de la entrada, en la siguiente nota encontrarán la combinación única de enanos en el espacio, que deben realizar su labor milenaria de minería en un planeta hostil, lleno de aliens insectoides gigantes (o aracnoides, pero no voy a ser específica) que defenderán a muerte su planeta. Todo esto junto en Deep Rock Galactic, en una amalgama pocas veces vista, pero que da en el punto gracias al desarrollo de Ghost Ship Games. ¿Quién se hubiera imaginado, que me divertiría tanto jugando con unos enanos mineros en el espacio? Pues este juego lo ha conseguido, lleno de acción y aventura, con una experiencia cooperativa excelente, especial para jugar con amigos y comunicarnos; ya que, para conseguir todos los objetivos de las misiones, debemos trabajar y luchar juntos. Así que, sin más preámbulo, La Vida es un Videojuego te trae la reseña de este fantástico juego.

Lo que más me gustó de este título, es que podemos explorar y destruir todo lo que encontremos, en las oscuras cuevas del planeta Hoxxes IV, con el fin de conseguir los minerales y materiales valiosos, que nos solicita el jefe gruñón. Cuando empecé el juego, tuve la posibilidad de elegir una de las 4 clases de enanos que existen, cada uno con una habilidad y arma especial:

• Ingeniero: Enano tecnológico, que arma torretas para enfrentarse a los enemigos y crea plataformas para acceder a lugares lejanos.
  • Perforador: ¿Tienes enemigos delante o un muro de roca entre tú y tu objetivo? Él te abrirá un camino en un santiamén, ya sea con su lanzallamas o su taladro.
  • Explorador: En la oscuridad de Hoxxes IV, es de vital importancia tener ojos; este enano puede alumbrar cámaras enteras y llegar con su gancho a lugares lejanos.
  • Artillero (mi favorito): Un minero poderoso con una ametralladora gigante, con más de 2000 balas, para matar a todos los enemigos que se atraviesan.

Otra cosa importante y buena de Deep Rock Galactic, es que permite personalizar las armas, el pico, el aspecto del personaje y la armadura con colores y accesorios que hacen más fuertes estas herramientas; estas modificaciones se pueden ir desbloqueando, con los puntos de experiencia que se ganan al cumplir misiones principales y secundarias. También se acumulan créditos, que sirven para comprar lindos gorritos, barbas, bigotes, cabello y gafas, para cambiar totalmente al enano, lo bueno es que esta moneda solo se usa para objetos cosméticos y no tiene ninguna ventaja, sobre los otros jugadores.

He logrado explorar todos los espacios en Hoxxes IV, encontrándome con grandes arañas que escupen ácido, larvas, moscas-aliens y zancudos que me atrapan y me dejan caer desde lo más alto, para matarme. De guía solo se puede usar un sensor de terreno, que servirá como una especie de mapa; este fue un elemento al que no pude acostumbrarme muy bien y que no me pareció tan útil, para estas exploraciones. Así, que debes tener claro que este planeta es un territorio prácticamente hostil.

Por otro lado, un aspecto emocionante y terrorífico del juego, son las cuevas con sus diferentes climas y ambientes, llenas de bichos gigantescos, que emiten sonidos espeluznantes y que se unen para atacarnos y enfrentarnos en grandes oleadas, para evitar que robemos los minerales o sus huevos alienígenas; una ambientación que cambia en cada misión, sensible al excelente trabajo de iluminación dinámica, y que nos mantendrá expectantes, queriendo revelar cada sombra dentro de este lugar, poniendo a prueba nuestra creatividad para alcanzar las vetas más altas. Igualmente, la música, compuesta por Sophus Alf Agerbæk-Larsen, funciona para cada situación, haciendo que las batallas contra los enjambres de enemigos se sientan épicas y emocionantes.

Bueno, pero no todo puede ser trabajo para los pobres enanos, por eso al llegar a la base hay espacio para relajarse y disfrutar con amigos, de una ronda de las mejores y más espumosas cervezas de la galaxia. Además hay una zona, para mostrar los mejores pasos de baile y un minijuego para patear y encestar barriles.

Finalmente solo te diré, que si quieres divertirte con tus amigos, te recomiendo Deep Rock Galactic, para que disfrutes de un videojuego con una temática diferente a la que estás acostumbrado y con contenido nuevo permanente, para que no te aburras de jugar siempre lo mismo.

¿Ya has jugado Deep Rock Galactic? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

@Alejaraz ¡GG!