Más detalles de gameplay e historia de The Last of Us 2

Por si nos faltaban motivos para estar más locos por tener la segunda entrega de The Last of Us, PlayStation y Naughty Dog nos mostraron más detalles de lo que tendremos en nuestras manos el 19 de junio, si el dinero y el coronavirus nos lo permite. Aquí te los contamos…

Arranquemos por la historia

Ver un trailer de un videojuego sobre el fin del mundo por una pandemia nunca se sintió tan cercano. En el State of Play pudimos ver cosas nuevas pero también algunas que ya conocíamos por gameplays anteriores o que estuvieron en el primer juego.

Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog, nos presentó gran parte del argumento narrativo que viviremos. Como ya sabemos, jugaremos con Ellie en años posteriores a los sucesos del primer juego y que iniciaremos en el asentamiento en Jackson, pero el giro que nos dará la entrada a la historia del juego no fue revelado (obviamente) y ahí empezaremos nuestra aventura, que además de tener a los infectados por todas partes, deberemos convivir con dos facciones.

Por un lado una especie de guerrilleros, que están en contra del dominio militar que se tomó Seattle y el mundo en general. En paralelo hay unos fanáticos religiosos, de los que supimos poco, o por qué son fanáticos o por qué son religiosos.

Bueno, también, el buen hombre nos dijo que tendremos más especies de infectados, porque como buena pandemia, evoluciona y su virus muta. Eso sí, no supimos cómo son y solo vimos unos bichos nuevos que tambaleaban y lanzaban una especie de humo tóxico.

Mecánicas nuevas (¿?)

En cuanto al juego y mecánicas, algunos detalles. Lo más destacado es que ahora Ellie sabe nadar y ya no necesitará que alguien le arrime una caja o una tabla (reiventarse, llamarían ahora). Y que tendremos más verticalidad con saltos y la posibilidad de bajar con cuerdas. No es algo nuevo para el mundo de los videojuegos, pero Ellie no sabía que se podía hacer y lo aprendió en estos años.

Eso sí, y creo que será de lo mejor del juego desde ya, la dinámica va a ser genial, porque hay más movilidad y no todo es atacar desde un punto de cobertura. Podremos usar a los enemigos de escudos, escapar del centro de la acción y buscar otra perspectiva para volver al ruedo sin nos atrapan, porque el sigilo continuará.

Pos esperar…

Druckmann dijo que The Last of Us 2 “será el juego más grande y ambicioso de Naughty Dog” de toda la historia de Naughty Dog, desde que Naughty Dog dijo que iba a ser Naughty Dog. Algo que suena lógico porque es su próximo juego y hay mucha expectativa tras varias años de espera por ver cómo continuará uno de los títulos más importantes de los últimos tiempos.

Aquí les dejamos la transmisión de Play Station, para que vean con sus propios ojos lo que no espera el próximo 19 de junio (¡qué nervios!).

¡@Jdrios7, good game!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

Up ↑

Discover more from La vida es un videojuego

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading