Opinión Vida Gamer

Cosas que queremos y no queremos en la siguiente generación

Estamos a pocos meses del lanzamiento de la novena generación de consolas y si estas leyendo esto el mismo día de la publicación, mañana conoceremos los juegos de PS5, pero si vienes del futuro ya los habrás visto, ojalá hayan superado tu expectativa.

Con la inminente llegada de la PS5 y Xbox Series X, aquí en la redacción nos pusimos a soñar y pensar en aquello que queremos ver en las nuevas consolas y también en aquellos detalles que deberían desaparecer para siempre y nunca volver.

Empecemos por las cosas bonitas, con eso que haría que esta nueva generación fuera innovadora, que saliera de su zona de confort (Como diría mi primo que trabaja en Piramilife) esos detallitos que hace que el gaming sea más cómodo para todos.

El control es parte esencial de una consola, por eso nos gustaría que durará mucho más la batería, por el lado de Xbox sabemos que vendrá con espacio para pilas y pues las recargables duran bastante. ¿Pero y Sony? La duración de la carga en DualShock 4, no era muy larga que digamos. Así que, esperamos que el DualSense dure por lo menos 12 horas de uso intenso.

Otra cosita relacionada con el control es que pueda ser cargado de forma inalámbrica, eso daría pie a multitud de cargadores con diseños increíbles como el que verás a continuación, o que las versiones coleccionistas incluyeran este dispositivo fusionándose con las figuras, ¿te imaginas cargar tu control a los pies de un Atronador de Horizon Zero Dawn 2?

Nuestro Codirector vuela un poco más lejos y pide un mini teclado para navegar en internet y entrar más rápido a Xvi… Digo Xbox.com e igualmente chatear en los grupos o en los MMO, algo parecido al aditamento de los controles de Xbox 360, pero que sea cómodo y no terminemos con los dedos chuecos. ( ╹ਊ╹)

Ahora en cuestión de juegos, pedimos más nuevas IPS, como lo he dicho antes, los remakes son geniales, pero Sony, Microsoft, Nintendo, danos nuevas cositas que probar, también si es posible revivir sagas clásicas, un nuevo Silent Hill, Parasite Eve, Conker, Mother, etc. Cosas que a los gamers viejos los haga recordar su infancia y a los nuevos les dé una fresca perspectiva del pasado. Pero respetando sus principios, no queremos cosas raras como Metal Gear Survive, Street Fighter: The Movie o el horrible Bomberman: Act Zero.

Así mismo, nos gustaría mucho que regresará el cooperativo local, volver a jugar con tu hermano, primo u otro familiar, en la comodidad de nuestra casa, que vuelvan esos tiempos de trasnochar acompañados y no en soledad sentados en el sillón. La mayor excusa por parte de los desarrolladores, es que las consolas de ahora no tienen el poder para renderizar dos partidas al mismo tiempo. Pero ahora con todos esos muchiflops de la nueva generación, ¿cuál será la excusa?

¿Volverán estos tiempos?

Referente a las suscripciones, la petición fue la misma en todo el grupo, no pagar por jugar online, pero todos sabemos que eso es algo imposible, pero por lo menos que el precio sea muy parecido a la suscripción online de Switch y poder pagarlo entre varias personas sería genial. También se habló que el Plus y Gold se conviertan en suscripciones a juegos y el online sea ultra económico para aquellos que quieren exclusivamente jugar en línea. En última instancia, que todo siga igual, pero en caso de Sony no solo sean dos juegos, que regresen a ser cuatro o tres como en las épocas de PS3.

Por parte de Microsoft, sería genial que los juegos que salen en Game Pass no se repitan en Gold y viceversa, y si los juegos de Gold subieran un poco la calidad sería un gran plus. Hablando de Nintendo, no tenemos muchas quejas, pero agregar juegos de Nintendo 64 o Gamecube, sería espectacular.

Ahora bien, el tema del peso de los juegos fue algo muy comentado, con la llegada de las texturas hiperrealistas, modelados con millones de polígonos y demás elementos mostrados en pantalla, es probable que el peso se incremente, pero por favor, queridos desarrolladores alejaos de ejemplos como COD: Modern Warfare, que llegarán al punto de tener un disco duro o peor, una consola para el solo. Pero también miren el bonito ejemplo de Warzone y ofrezcan crossplay en la medida de lo posible.

Por último, entraríamos en cuestiones técnicas y la refrigeración fue el punto principal, que la PS5 y Xbox Series X, no suenen como avión despegando, varios puertos USB y al menos uno de ellos en la parte trasera de la consola y si fuera posible personalizar los sonidos de encendido y apagado, seriamos inmensamente felices.

Pero ahora tú dime. ¿Qué cosas quieres y no quieres de la próxima generación de consolas? Déjame tu comentario aquí abajo o en FacebookTwitter e Instagram.

@Relict King – Hail to the King, baby.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: