Noticias

EA PLAY 2020: todos los anuncios y novedades

El EA PLAY de este año ya llegó a su final, y nos dejó algunas revelaciones y anuncios importantes, los cuales te resumo a continuación por si te lo perdiste.

¡Comencemos!

¡Apex Legends llegará a la Nintendo Switch, además tendrá cross-play!

La presentación comenzó con una noticia bomba: el juego no solo llegará a la Nintendo Switch, sino que además contará con cross-play, así es, ahora podremos enfrentarnos con jugadores de Steam, Origin, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Sin duda una gran noticia, pero el siguiente tráiler de evento fuel, para mí, la mejor forma de comenzar el evento.

It Takes Two es lo nuevo de Hazelight y Josef Fares

Josef Fares presentó It Take Two, su nuevo proyecto después de A Way Out. Como tal se trata de una nueva aventura cooperativa, esta vez de acción y plataformas, y la cual están realizando junto a Electronic Arts dentro del programa EA Originals, un programa que apoya al desarrollo independiente

«It Takes Two es un mundo hermoso y loco, diferente a todo lo que hayas visto antes. No podemos esperar a que todos experimenten la magia de nuestro juego cooperativo que rompe con todo lo que los jugadores suelen esperar de un juego de plataformas».

El juego llegará en el 2021 para PS4, Xbox One y PC, pero teniendo en cuenta la llegada de la nueva generación de consolas no será raro verlo en PS5 y Xbox Series X.

EA presentó Lost in Random

Zoink!, el equipo detrás de Fe ha presentado Lost in Random, un juego de aventuras con gran importancia en la narrativa, el cual también hace parte del programa EA Originals y que luce muy bien, aún cuando todavía su lanzamiento se demorará varios meses.

Te damos la bienvenida al mundo deRandom, un reino oscuro en el que el futuro de los ciudadanos lo determina la tirada de un dado. ¿Sucumbirás a tu destino o aprenderás a utilizar el caos en tu favor? Embárcate en una aventura con Even y su compinche Dicey para desafiar al azar y romper la maldición de Random. Prepárate para tirar el dado en 2021.

Por el momento no sabemos a qué plataformas llegará pero sí que lo hará el próximo año.

Rocket Arena ha vuelto a sonar

Después de haber sido presentado por allá en la E3 2019, Rocket Arena ha aparecido en el streaming de EA Play, como parte del programa EA Originals y como un juego que será en primera persona, de acción multijugador, un third person shooter en el que no habrá que matar a los rivales, sino derribarlos y sacarlos de la arena a base de acumular impactos de cohetes.

Llegará el próximo 14 de julio a PC vía Origin/Steam, Xbox One y PS4.

Primer gameplay de Star Wars: Squadrons

Por supuesto que Star Wars: Squadrons no podría faltar, por eso se dejó ver en un tráiler gameplay con material capturado directamente desde el juego. Gracias a eso ahora sabemos que libraremos batallas especiales desde una perspectiva en primera persona, veremos al detalle cada una de las cabinas de las naves, encontraremos indicadores de gran importancia para desempeñarnos muy bien, podremos disfrutar de un modo historia para un jugador, podremos elegir y personalizar un personaje de cada una de las dos facciones, así como elegir un total de 8 naves (4 por cada bando) en donde cada una de ellas tiene estadísticas diferentes que están en tres categorías: resistencia, velocidad y potencia de fuego.

Estas son:

Imperiales:

  • Caza TIE (clase Caza)
  • Interceptor TIE (clase Interceptor)
  • TIE Reaper (clase Apoyo)
  • Bombardero TIE (clase Bombardero)

Nueva República:

  • Ala-X (clase Caza)
  • Ala-A (clase Interceptor)
  • Ala-U (clase Apoyo)
  • Ala-Y (clase Bombardero)

Así como muchas cosas más, las cuales puedes ver en vez de leer si le das play al siguiente video.

Star Wars: Squadrons llegará el próximo 2 de octubre de 2020 a Xbox One, PS4 y PC (vía Epic Games Store, Steam u Origin), además será compatible con dispositivos de Realidad Virtual y PlayStation VR.

FIFA 21 también ha sido presentado

Amantes del fútbol y de los videojuegos, buenas noticias, en el EA PLAY 2020 también se presentó FIFA 21, juego que se lanzará en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC, incluyendo también Steam.

A esta buena noticia se le suma es que el juego solo tendremos que comprarlo una vez, ya que si lo hacemos digamos, en PS4, podremos dar el salto para jugarlo en PS5 sin costo alguno cuando esté disponible gracias a un sistema que llamaron Dual Entitlement y hasta que salga FIFA 22.

FIFA 21 será lanzado en todo el mundo el 9 de octubre de 2020 para PS4, Xbox One y PC, mientras tanto, quienes tengan EA Access o Origin Access podrán probarlo desde el 1 de octubre.

Ah y se me olvidaba, FIFA 21 llegará a Nintendo Switch, lo malo es que será una Legacy Edition, es decir, una versión actualizada de la entrega del año pasado, con grandes diferencias en cambios estéticos en los menús y un catálogo de jugadores actualizado. Es decir… ¡Meh!

Bioware continúa trabajando en Dragon Age

Si al igual que yo te preguntabas por qué ha pasado con el nuevo Dragon Age, te cuento que durante el evento se confirmó que BioWare sigue trabajando en él, esto mediante un par de fotogramas del juego. Fotogramas que podrás disfrutar a continuación junto con fragmentos de varios de los juegos de EA para la siguiente generación de consolas como Battlefield VI y un nuevo Need for Speed.

Hay un nuevo Skate en desarrollo

Los rumores llegaron a su fin cuando en el evento, EA anunció que ya está trabajando en una nueva entrega de Skate, sin embargo, se desconocen muchos detalles del juego. Por lo que si estás feliz con esta noticia, quédate pendiente del blog.

Bueno, hasta aquí llega este resumen de todo lo que pasó en el evento de EA ¿Cómo te pareció todo lo presentado? ¿Qué te hubiera gustado ver? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram o Twitter.

¡@SoloSoyUnGamer AFK!

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: