Curiosidades Vida Gamer

Un videojuego como prescripción médica

Seguramente hayas escuchado del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), popularizado especialmente en estas épocas, ya que, a los millennials, si cansábamos mucho, nos dejaban privados de un chancletazo, el cual funcionaba como terapia de choque y a la vez, nuestras madres se ahorraban un buen dineral entre psicólogos y la cantidad de sesiones que se requieren para controlar esta problemática. Por tal razón, de haber nacido durante la primera o segunda década de este siglo, seguramente hubiéramos podido ahorrarnos los golpes, y que nos prescribieran un videojuego como tratamiento. Así es, por primera vez en la historia, la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration) ha aprobado el uso de EndeavorRx; un videojuego para iPad y iPhone, que serviría para complementar los tratamientos existentes contra el TDAH.

Sin embargo, este solo está disponible con previa prescripción, por tal razón será necesario unirse a la lista de espera, y adentrarse así a un juego de plataformas ambientado en un mundo fantástico, en el cual se deben completar sencillas tareas, convirtiéndose en una opción no farmacológica para paliar los síntomas que ocasiona este trastorno en pacientes pediátricos entre los 8 y los 12 años. Y es que es importante resaltar que el TDAH afecta al menos a un 5% de los niños y niñas del mundo, que en caso de no recibir tratamientos adecuados pueden llegar a sufrir de problemas de autoestima o interrelacionales que dificulten su posterior desempeño en la escuela y el trabajo.

Por tal razón, solo puedo decir que la vida es un videojuego y esta es la prueba, puesto que estos empiezan a dar aportes al campo medicinal, terreno que se ha abonado desde hace años en el sector de los juegos educativos y ahora avanza a pasos agigantados. Esperemos que en el futuro podamos prescribirnos videojuegos para otros tipos de dolencias, a sabiendas de que este medicamento sería algo muy divertido.

Ahora cuéntame ¿qué piensas de esta posibilidad? ¿Recibirías tratamiento de videojuegos? Déjame tu respuesta aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you, space cowboy…

Fuente.

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: