Curiosidades Vida Gamer

Solid Snake y Pipo Snake, un crossover legendario de serpientes

Quienes pudieron disfrutar de Metal Gear Solid 3 en PlayStation 2, se vieron inmersos en una de las mejores entregas de la saga, dábamos un salto temporal hacia atrás, hasta el año 1964 y nos poníamos en la piel de Big Boss, disfrutando de una historia atrapante, una jugabilidad impecable y una mini-campaña centrada en atrapar changuitos. Espera ¿qué? Sí, leíste bien, la tercera entrega de Metal Gear Solid, tiene uno de los crossovers más memorables de todos los tiempos (obviamente estoy sacando de aquí el de las Tortugas Ninja con los Power Rangers, ese fue épico), en el que nuestro estoico héroe debe atrapar a los monitos del juego Ape Escape. Poniendo a prueba nuestra puntería y capacidad de sigilo ante estos tiernos simios, a lo largo de 5 niveles diferentes y 7 en la edición europea. Hoy en La Vida es un Videojuego te recordamos a Snake VS Monkey y a Mesal Gear Solid.

Para acceder a estos niveles solo era necesario seleccionarlos en el menú principal y lo mejor de todo, era la buena cantidad de referencias que se hacían mutuamente; por ejemplo, El Profesor (de Ape Escape), creador del Casco Puntiagudo que aumenta la inteligencia de los monos, es un buen amigo de Otacon y Campbell (de Metal Gear Solid). Incluso, Snake lo reconoce como el abuelo de Natalie, otro personaje recurrente en los juegos y denota cierta familiaridad hacia estos. También escuchamos cuando este, intenta encargarles la misión a otros dos agentes, llamados Sam y Gabe, una clara referencia a Splinter Cell y Syphon Filter, respectivamente, sin ningún éxito. Sin embargo, este crossover fue pensado desde Sony para su segunda consola, por esa misma razón, no fueron incluidos en lanzamientos posteriores para diferentes plataformas, ya que los derechos de Ape Escape le pertenecen a la compañía nipona.

De igual manera, la tercera entrega de Ape Escape, que, para su servidor, también es la mejor de esta saga, posee un guiño a Metal Gear Solid, y es que una vez completabas la campaña principal, podías comprar el mini-juego Mesal Gear Solid, en la Tienda de Pasatiempos por 573 monedas. Así bien, todo en este, era una referencia paródica, incluyendo el título de entrada al mismo. Por lo tanto, una vez apachurrábamos el botón Start, nos veíamos envueltos en una misión, en la que controlábamos a Pipo Snake, un mono con el Casco Puntiagudo, programado con los datos de batalla de Solid Snake, quien había sido secuestrado por un grupo guerrillero de simios especialmente entrenados. Como si se tratara de otro juego, debíamos sortear a nuestros rivales con sigilo, pasar una serie de fases para destruir a Mesal Gear (una versión simiesca de Metal Gear) y rescatar a nuestra contraparte humana.

En conclusión, Sony logró combinar de forma muy graciosa y acertada a dos sagas inmensamente queridas por los fans, por ahora solo nos queda recordar y esperar. ¿Quién sabe? Si bien la pelea de Kojima con Konami nos aleje para siempre de un nuevo Metal Gear Solid, tal vez Sony nos regale un nuevo Ape Escape o un remake, viendo la buena acogida que han recibido últimamente estos juegos.

Ahora te pregunto ¿pudiste probar alguno de estos mini-juegos? ¿Conocías estas curiosidades? Déjame tu comentario aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram.

Calachoowie te dice, see you, space cowboy…

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: