Curiosidades Vida Gamer

Super Mario Bros, una leyenda de 35 años

Hace mucho tiempo escuché como describían a un personaje de la forma más ecléctica posible; hombre blanco, con bigote de mexicano, nacionalidad japonesa y acento italiano, para mi sorpresa este compendio de características pertenecía a la piedra angular de Nintendo, estas descripciones hablaban de nuestro querido Mario, un héroe tan carismático que sin excepción todos los gamers han jugado, o jugaron (en el pasado) quienes ya tuvieron que colgar los mandos, un personaje que se relaciona directamente con la historia del gaming. Por lo tanto, hoy La Vida es un Videojuego quiere que centres tu atención en el cumpleaños número 35 de Super Mario Bros.

Si bien conocemos la invención del personaje como protagonista del juego de Arcade, Donkey Kong, y su primitivo nombre Jumpman, fue hasta 1985 que aparecería el primer juego de plataformas del tan amado bigotón. Y es que Super Mario Bros, es considerado el primer juego de desplazamiento lateral de Nintendo, así es, es prácticamente el padre de miles de juegos que utilizan esta mecánica. No solo eso, en esta primera entrega también harían debut muchos personajes consagrados en la franquicia, como la Princesa Peach, Toad o el malvado Bowser, que, para mi caso, conocí durante muchos años como Koopa y fue toda una revelación enterarse de su nombre.

Así bien, el juego diseñado por Shigeru Miyamoto logró tal aceptación, que, en los años 80, Mario era más conocido por los niños estadounidenses que el mismo Mickey, con un éxito que le permitió a la compañía crear sucesivas secuelas, una y otra y otra vez, hasta tal punto que apenas el año pasado recibíamos el Super Mario Maker 2, luego de otras 22 entregas. Además, podemos recordar incluso los sonidos que tenía el juego, reconociendo las monedas o los brincos que daba Mario y Luigi, tan distintivos aún hoy en día, que varias personas los usan como notificación en sus teléfonos celulares, sumado a un tema compuesto por el grandioso Kōji Kondō, que ha trascendido generaciones y que (me arriesgo) todo el mundo a silbado o tarareado.

También podemos culparlo de ser el juego que nos permitió la inmersión al mundo de los videojuegos, ya que seguramente muchas personas habrán empezado por esta leyenda. Pero, ahora cuéntame ¿qué títulos de Mario has jugado? ¿Aún disfrutas la mítica primera entrega? Déjame tu respuesta aquí abajo o en Facebook, Twitter e Instagram. Lo último que tengo por decir es ¡Felices 35!

Calachoowie te dice, It’s-a me, Mario! Digo, see you, space cowboy…

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: