Reseñas Vida Gamer

Nos fuimos de vacaciones a Batuu con Los Sims 4

Hoy vengo a contarles, las tremendas vacaciones que me di junto a mi sim, en un “Viaje a Batuu”, en el nuevo pack de contenido especial de Star Wars, que hace parte de los Sims 4, y que fue estrenado hace poco en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Para iniciar mí historia, lo primero que hice fue crear mi Sim y tengo que confesar que en este paso me demoré un poco, debido a la gran cantidad de accesorios de Star Wars, que se pueden elegir para personalizarlo: entre peinados, disfraces, accesorios, zapatos, abrigos, pantalones, conjuntos y muchas cosas más, finalmente me decidí por el atractivo look de la princesa Leia.

Ahora bien ¿cómo me iría de viaje sin una casa a dónde regresar? Por eso me puse en la tarea de crear una pequeña casita, eso sí, con todos los objetos que encontré de Star Wars, para que mi hogar tuviera ese toque galáctico que tanto quería. Desde puertas blindadas, ventanas, mesas, camas, hasta plantas, guirnaldas de flores, luces y sanitarios con temática de la saga.

El sueño de todo fan de Star Wars

La gran aventura con mi Sim, inició solo con elegir la opción “desplazarse” de su celular; llegué a un lejano planeta llamado Batuu, el cual estaba dividido en tres partes: el puesto de avanzada de la Aguja Negra, el campamento de La Resistencia y el distrito de La Primera Orden. Yo me di un tour por todas las zonas, y para describirles un poco, les cuento que La Resistencia tiene su campamento en la zona boscosa del planeta, allí solo encontré árboles, algunas naves pequeñas y un área donde los sims pueden dormir; en cambio La Primera Orden y el puesto de la Aguja Negra comparten una arquitectura especial de edificios, puentes y gran cantidad de Stormtroopers, vigilando todo a su paso, lo cual me hizo sentir en una de las películas.

Actividades entretenidas

Quiero contarte todas las actividades que pude realizar durante mis vacaciones en este extraño planeta. Probé comidas típicas servidas por los mejores chefs de la Galaxia: rollito de lava Mustafariano, asado de Shaak estofado, Burritos de Ronto y muchas delicias más. También entablé conversaciones con los Sims alienígenas, ingresé a La Cantina de Oga, donde disfruté de deliciosas bebidas, bailé, dialogué con diferentes personajes. Visité las tiendas de recuerdos y compré lindos peluches de Ewok, Porg y un mini BB-8, dejándome, la verdad, antojada de muchos otros objetos especiales disponibles. Me encantó fabricar mi propio sable de luz, con el cristal de Kyber, de mi color favorito y luego ¿saben qué? Reté al sim más cercano y tuve un emocionante duelo de sables, al más puro estilo de Star Wars.

¿El lado oscuro o luminoso?

Este pack también me permitió crear mi propia historia, así que pude elegir entre ser parte de los Canallas, La Resistencia o La Primera Orden. Yo quise irme más por el lado oscuro, uniéndome a La Primera Orden, donde el teniente Agnon, fue asignándome una serie de misiones, que a mi parecer fueron bastantes simples, cortas y repetitivas, después de un tiempo; por ejemplo, abrir las cajas de suministros, que se encuentran a unos centímetros de distancia o pedir las identificaciones de cualquier Sim, que pasara por allí. Al informar al comandante de mis tareas cumplidas, fui subiendo de nivel, ganando la confianza de todos y obteniendo recompensas como trajes, puntos de experiencia y dinero de Batuu.

Respecto al apartado musical, debo decir que va muy bien con todo el contenido, tanto las pantallas de carga, con la clásica marcha imperial, hasta las divertidas canciones que ponía el robótico Dj R-3x en la cantina, con las que mi Sim bailó hasta el cansancio.

En conclusión “Viaje a Batuu” tiene la esencia de Star Wars, con todos sus objetos cosméticos y su música, logran recrear el ambiente especial de la saga, pero se queda corto en cuanto a interacción con los elementos del mapa, los lugares a los que se puede ingresar y las misiones que se pueden realizar.

¿Prefieres La Resistencia o La Primera Orden? Déjame tu respuesta más abajo en los comentarios o en FacebookInstagram y Twitter.

@Alejaraz ¡GG!

1 comentario

¡Nos encantaría saber qué piensas! Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: